Ricky Rubio vuelve a casa. El talentoso base de El Masnou fichará por el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en profesional con tan solo 14 años, el Club Joventut de Badalona.

15 años después de su marcha rumbo al FC Barcelona, Ricky Rubio regresa a la Penya. Según explicaron fuentes cercanas al jugador a EFE, el base internacional ha dado en las últimas horas el 'sí, quiero' al Joventut.

Rubio, que finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, no fue incluido en el listado del derecho de tanteo, por lo que cualquier equipo podía negociar con él sin ningún tipo de restricción.

El del Masnou empezó las negociaciones con la Penya a mediados de junio, y tras varias reuniones con la directiva y la propiedad, firmará un acuerdo con los verdinegros en los próximos días.

15 años después, Badalona ya está lista para el retorno de Ricky Rubio al Olímpic. El base catalán marchó del Joventut en 2009 para firmar con el Barça, con el que ganó una Euroliga, y luego arrancó su carrera en la NBA, la Liga profesional norteamericana, antes de regresar, esta pasada temporada, al club blaugrana.