Se acabó lo que se daba. El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han acordado limitar a las 23 horas los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu tras las quejas de los vecinos. También se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio, según han informado fuentes municipales.

En materia de movilidad, las nuevas medidas facilitarán el aparcamiento para residentes con la conversión de plazas azules en verde en la calle de Rafael Salgado. Del mismo modo, se habilitarán nuevas plazas para los residentes en el hub de Castellana.

Todo esto se produce tras las quejas de los vecinos quienes, desesperados, denuncian el exceso de ruido que conciertos como el de Karol G o de la multitudinaria Taylor Swift provocan en altas horas de la noche. En la plataforma X (la antigua Twitter), RuidoBernabeu es uno de los perfiles que se ha dado a conocer al poner este problema en primera plana, contando con más de 9.000 seguidores. Sus tuits informan y muestran la fastidiosa situación acústica que sufren durante esta ola de conciertos.

En cuanto a la limpieza, se reforzará el servicio del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en horas previas y posteriores a los conciertos, y se implantaran nuevos sistemas de recogida de residuos, como la colocación de más contenedores.

El Real Madrid colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes, además de activar una campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en los alrededores del estadio.