El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente sancionador a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por una supuesta infracción muy grave cometida por la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga de 12 de agosto de 2021 al advertir con una antelación inferior a diez días sin haber motivado su carácter urgente, según ha adelantado Iusport.
La denuncia presentada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue remitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acusaba al dirigente de LaLiga de discriminar al Real Madrid en la convocatoria de la asamblea de los clubes de la patronal sobre el pacto con CVC.
La justicia ordinaria desestimó una demanda que el TAD sí ha tenido a cuenta investigar, aunque el tribunal deportivo rechaza intervenir a Tebas por conflicto de intereses.
En caso de que se confirme el hecho, el TAD podría sancionar a Tebas con una amonestación pública, una inhabilitación temporal de dos meses a un año o incluso con la destitución.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?