La popular marca de servicios del automóvil Aurgi cambia de manos y pasa a ser propiedad de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña ha acordado con el grupo de inversión privado GPF la compra de los centros especializados y tiendas de productos y servicios para el automóvil Motortown y Aurgi, según ha informado la aseguradora en un comunicado, que destaca el empeño de la empresa en mantener una posición clave en el ámbito de la movilidad.

La adquisición ha sido realizada por Mutuamad Mobility, sociedad que integra las participaciones del Grupo Mutua en Voltio y Centauro, y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, informa Efe.

Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca en la operación, mientras que el fondo de capital riesgo GPF ha contado con el asesoramiento de JB Capital y Uría.

Más de 17 millones de asegurados

En su nota, Mutua explica que aspira a cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse.

La operación, añade la nota, se suma a las recientes entradas de la aseguradora en el capital de Mundimoto, especializada en la compra, venta o alquiler de motos de segunda mano; V2C, que diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y Recomotor, plataforma online líder en distribución de piezas de recambio para talleres, entre otras.

El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de más de 17 millones de asegurados en España y unos ingresos por primas en torno a 8.000 millones.