El cabello está continuamente sometido a agresiones, y en verano, más. Y por eso es tan importante la utilización de productos que actúen como protectores térmicos, pero también que sean hidratantes para que el pelo en verano esté siempre cuidado y brillante.

Esto no es para otra cosa que para que se pueda recuperar y reforzar la salud de la melena, así como prevenir tanto deterioro.

Es importante cuidar el pelo en verano para que no se dañe

De esta forma, y para tener un pelo cuidado, limpio, suave e hidratado durante el verano y los días de calor, es imprescindible mimarlo y lavarlo con champús especializados que lo respeten y no lo estresen, y añadir un extra de suavidad y nutrición.

Porque sí. Al igual que protegemos la piel del daño que provoca el sol en ella, también debemos hacerlo cuidando de tu pelo en verano. Sobre todo antes, durante y después de un día de playa.

Proteger el cabello de los daños del sol, del cloro de la piscina o del agua del mar es más sencillo de lo que parece. Basta con seguir algunos consejos como los que te mostramos a continuación. Estamos seguros que podrás presumir de una melena sana y perfecta durante todo el verano.

Usa fotoprotectores para evitar la radiación ultravioleta

La radiación solar daña la fibra capilar resecándola, haciéndola más frágil y provocando la descamación que observamos en forma de puntas abiertas. Igualmente, es importante proteger la piel del sol con productos específicos, como los fotoprotectores.

Los fotoprotectores solares para el cabello tienen un filtro solar que evita el daño causado por la radiación ultravioleta y, además, confiere un extra de hidratación muy conveniente en esta época del año. Estos productos protegen además la piel del cuero cabelludo, una zona en la que hay que evitar las quemaduras solares.

Enjuaga tu pelo al salir del mar en verano

Si has salido del mar o la piscina y sabes que no vas a volver a bañarte, es el momento de enjuagar el pelo para eliminar residuos de sal o cloro. Aclara el pelo con abundante agua limpia.

¿Por qué te ayuda este gesto a cuidar tu pelo en la playa? Porque si aún no vas a volver a casa, o el trayecto es muy largo, habrás retirado la mayor parte de residuos que dañan tu pelo antes de proceder a aplicar tu champú o mascarilla habitual.

Hidrátalo bien

Es otro importante consejo para cuidar el pelo en verano. Mantenerlo hidratado es la mejor forma de evitar la rotura de la cutícula y el deterioro del cabello. Para ello, tendremos que hidratarnos por dentro (lo que nos va a beneficiar a todos los niveles, no solo para cuidar el pelo) y por fuera con la aplicación frecuente de mascarillas y acondicionadores.

Repara tu pelo en verano fácilmente /Shutterstock
Repara tu pelo en verano fácilmente /Shutterstock

Las mascarillas sellan la fibra capilar y evitan que se abra; los acondicionadores hacen que desenredar y peinar el cabello sea más fácil y previene su rotura.

Secarlo y evita peinados tirantes

No conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está mojado, ni tenerlo demasiado tiempo húmedo.

Evita planchas y otros aparatos eléctricos de calor

Evita el uso de aparatos eléctricos de calor. Esto sumado al calor del ambiente resecará aún más tu cabello. Deja secar tu melena al aire y este lo agradecerá.