Los fallos en el aire acondicionado del Alvia Badajoz-Madrid han provocado esta tarde una alteración del orden público que ha desencadenado en retenciones de al menos media hora en la estación de Mérida a la espera de que llegasen las fuerzas de seguridad, aunque finalmente no fue necesario.
Según ha confirmado Renfe a EFE, los hechos han ocurrido sobre las seis y cuarto de esta tarde, en concreto por la alteración del orden público por parte de dos viajeros ante los fallos que estaba dando el aire acondicionado, en una jornada en la que en muchos puntos de la región se están alcanzando los 43 grados centígrados.
Según ha relatado un viajero a Canal Extremadura, los pasajeros pedían que se activara el aire o bien que se les cambiara a algún otro transporte con unas condiciones de viaje adecuadas para niños y personas mayores.
Cuando el tren se ha detenido en Mérida, según este viajero, los pasajeros han recibido un mensaje en el que se les decía que hasta nueva orden iban a permanecer allí por que se había producido un problema de "alteración del orden público".
La compañía ferroviaria ha informado de que se repartió agua a los viajeros durante esa parada y que puesto que el aire acondicionado del tren estaba fallando, los viajeros desde Cáceres a Madrid serán trasladados en autobús.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía suspendió al comisario acusado de abuso sexual en la India
- 2 Por qué debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
- 3 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 4 ¿Qué le pasa al jardín de boj del Museo del Prado?
- 5 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 6 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 7 El juez mantiene en la cárcel al ex jefe de la UDEF
- 8 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 9 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump