La judoca Laura Martínez Abelenda se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce en -48 kg después de caer en una emocionantísimo pugna por el bronce con la francesa Shirine Boukli.

Laura Martínez ha protagonizado un concurso brillante, empañado por la derrota en la semifinal de -48 kg frente a la número dos del mundo en su categoría, la mongola Bavuudorj, y el definitivo portazo a sus opciones de medalla al perder por una penalización -tras revisión- con Boukli.

La madrileña, número 13 del ránking mundial en su categoría, ha estado a punto de colarse en la lucha por el oro y asegurar la medalla; sin embargo, Bavuudorj ha batido a la española con un Ippon en el 'Golden Score' y se ha visto relegada a un combate por el bronce que ha caído del lado de la ídolo local.

En cuartos de final superó por Ippon a la kazaja Abuzhakynova, tercera del mundo, mientras que previamente había eliminado a Milica Nikolić, sexta, y a la chilena Mary Dee Vargas Ley, a la que ha dominado de principio a fin para ganar por waza-ari.

Con su quinto puesto, Laura Martínez se ha quedado a las puertas de abrir el medallero de en los Juegos y así romper el maleficio de 24 años, desde Sidney 2000, sin preseas en judo, algo de lo que se ha encargado posteriormente Francisco Garrigós, ganador del bronce en la capital gala.