La oposición venezolana ha denunciado que el ciudadano español y exdiputado de Vox Víctor González esté siendo deportado por las autoridades del país.

"El exdiputado español Víctor González está siendo deportado en este momento por el régimen", ha anunciado el equipo de campaña del candidato opositor Edmundo Rodríguez en su cuenta en la red social X.

"Víctor logró entrar a Venezuela ayer y hoy el régimen lo fue a buscar al hotel para deportarlo", añade la plataforma Comando con Venezuela, que exige "que se respete su integridad física y cesen los atropellos".

El mensaje va acompañado de imágenes de vídeo en las que aparece González en el interior de un vehículo en el que expresa a viva voz su deseo de que la votación de mañana "sea una jornada pacífica" y que en ella "vaya todo bien".

González, exdiputado de Vox por Salamanca, concedió ayer una entrevista al diario digital Tal Cual, en la que explicaba su ingreso en el país como turista "para acompañar" a los venezolanos y poder celebrar "mañana, ojalá, viva Venezuela libre".

Cabe recordar que González fue expulsado el año pasado de Bolivia, que además le impidió la entrada al país durante tres años, por "actos de injerencia" tras mostrar su apoyo al opositor gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, investigado a su vez en el caso 'golpe de Estado I' y acusado de participar en la crisis política de 2019 que motivó la salida de Evo Morales de la Presidencia del país.

En una de las primeras reacciones, la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que este viernes veía impedida su entrada en Venezuela junto a un grupo de diputados de la formación que tenía la intención de ejercer como equipo de observación, ha trasladado su apoyo a González.

"Vamos a apoyar a aquella gente que cree en la libertad, la democracia y el estado de Derecho. Todo mi apoyo al ex diputado de Vox Víctor González", ha indicado antes de asegurar que "la dictadura" en Venezuela, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, "agoniza" y "ya solo le queda la violencia".

"Pero no tenemos miedo. La democracia y la libertad prevalecerán. Viva Venezuela libre", ha concluido.