Nadalcaraz, el dúo formado por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz bautizado así por ellos mismos, ha sumado su primera victoria por 7-6/6-4 sobre los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en el camino hacia el oro en el dobles de tenis de los Juegos Olímpicos de París.

El desconocimiento de los automatismos necesarios para el dobles, así como la falta de costumbre del juego en parejas ha dificultado la tarea a los grandes campeones españoles, que han tenido que emplearse a fondo para superar a los argentinos.

La experiencia de González y Molteni ha sido más que determinante para estirar un partido que Nadal y Alcaraz han resuelto gracias a una mejoría trabajada punto a punto.

Nadalcaraz, que suman 26 Grand Slams, han demostrado su capacidad para, como depredadores que son, aprender de cada situación y decantar el choque de su lado.

Nadal se mostró muy concentrado desde el primer momento, mientras que Alcaraz, que unas horas antes había solventado su debut en el cuadro individual, evidenció carencias en el conocimiento de los dobles.

El manacorí no paró de conversar con su teórico aprendiz -número 1 del mundo más joven de la historia en su momento y actual tercero del ránking individual- y con el desarrollo del partido el murciano creció.

Un primer set muy ajustado, en el que ninguna de las parejas era capaz de consolidar las roturas, tuvo que resolverse en el tie break. El 7-6 puso de cara la faena para Nadalcaraz, que quizá se relajó en exceso en el inicio del segundo parcial.

Un 3-0 en contra de salida obligó a la reacción del tándem español, que remontó y dejó unas sensaciones más que positivas en su estreno como pareja de dobles.

Los golpes ganadores de Alcaraz y Nadal se acumularon y apagaron el arreón argentino, que pese a su correosa oposición sucumbieron ante la pareja que acapara todos los focos en París.