Maialen Chourraut, triple medallista olímpica, ha quedado descartada para la presea después de saltarse una puerta en la final del K1 de piragüismo eslalom. La palista ha llenado de esperanzas a la delegación española con su clasificación para la final, aunque no ha podido alargar la ilusión con un error en la puerta 2.

La guipuzcoana ha formado parte de su cuarta final olímpica consecutiva en su quinta participación en los Juegos. Después de colarse como undécima de las 12 finalistas, Maialen Chourraut no ha podido dar la sorpresa y ha finalizado en doudécimo lugar.

A sus 41 años, Chourraut ha disputado sus quintos Juegos Olímpicos después del bronce en Londres 2012, el oro en Río de Janeiro 2016 y la plata en Tokio 2020.

La palista vasca no había estado entre las mejores en las semifinales, pero había cumplido clasificándose entre las 12 mejores, aunque con el undécimo mejor tiempo con un tiempo de 106.21 y después de un inicio algo complicado que supo solventar con su experiencia, pero que se le volvió a atragantar, con peor desenlace.

Chourraut era la segunda de las finalistas en bajar y sabía que debía de arriesgar si quería meter presión al resto de candidatas, pero la táctica no le funcionó y se saltó la segunda puerta, sufriendo una penalización de 50 segundos que finiquitó sus opciones, aunque todavía tendrá opciones en la modalidad de kayak cross.