Padre no hay más que uno 4, la última comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura, ha superado el millón de espectadores con solo dos semanas en cartelera, según los datos facilitados este lunes por la distribuidora Sony Pictures.

Además, es la película española más vista del año y la quinta a nivel global, incluidas las producciones extranjeras.

Estrenada el pasado 17 de julio, el largometraje se centra en la boda de la hija mayor del matrimonio de ficción formado por el actor y director y Toni Acosta, en una historia en la que vuelven a estar Leo Harlem, Silvia Abril o Loles León.

Desde 2019 Segura se ha convertido en el rey de la comedia familiar, situando sus películas como las más vistas cada año entre las producciones españoles. 

En 2019 lo logró con Padre no hay mas que uno, que vieron 2,49 millones de espectadores; en 2020, en plena pandemia, Segura arriesgó y decidió estrenar a contracorriente Padre no hay mas que uno 2 y obtuvo el respaldo de 2,3 millones de espectadores. 

En 2021 la película española más vista fue A todo tren. Destino Asturias, con 1,5 millones de espectadores y al año siguiente Padre no hay mas que uno 3 superó sus propios récords con 2,7 millones de espectadores. 

Y el año pasado fue Vacaciones de verano la que se convirtió en el gran éxito de Segura, con 1,2 millones de espectadores, aunque fue solo la tercera más vista de 2023, tras Campeones y Ocho apellidos marroquíes.

A ellas se suma la segunda entrega de A todo tren, que estrenó en Navidad y que fue vista por más de 960.000 espectadores entre 2022 y 2023.