El agua del Sena no es apta para que se dispute la prueba triatlón. Al menos, no de momento. En un comunicado hecho público a las 3:30 de la mañana, la Federación Internacional ha anunciado el aplazamiento de la prueba, prevista hoy, para mañana. Los niveles de calidad del agua empeoraron tras las lluvias del viernes y el sábado.

"Considerando la información meteorológica más reciente, se ha decidido programar el evento de triatlón masculino el 31 de julio a las 10:45. El triatlón femenino está previsto para el mismo día a las 8:00. Ambas pruebas están sujetos a las próximas pruebas de agua que cumplan con los umbrales establecidos", reza el comunicado.

"Proporcionaremos a los atletas que deben participar en el triatlón masculino toda la información sobre su aplazamiento, así como actualizaciones en tiempo real sobre la situación", prosigue.

La calidad del agua del Sena era uno de los aspectos que más preocupaba a la organización antes de quieran comienzo los Juegos Olímpicos. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llegó a bañarse en el río junto al presidente del comité organizador, Tony Estanguet, para demostrar que sus aguas, “frescas” y muy “agradables” eran aptas para acoger las pruebas olímpicas previstas en ellas y que el Sena no está contaminado.