Alberto Fernández, campeón olímpico de trap por equipos mixtos junto a Fátima Gálvez en Tokio 2020, ha quedado fuera de la final de tiro olímpico después de no poder remontar los errores cometidos en la primera jornada de la clasificación de París 2024.

El español finalizó el primer día en la decimocuarta plaza, aunque a tan solo un plato de los seis que se clasificarían para la final; sin embargo, un fallo en la última tanda ha condenado su pase a la lucha de las medallas cuando era la gran esperanza del día para la delegación española.

El tirador español, tres veces campeón mundial y con un total de ocho medallas continentales -la última el oro este 2024 en Lonato (Italia)-, ha protagonizado la que ya es una de las sorpresas negativas de España en los Juegos Olímpicos al terminar en el puesto 14, ya que Alberto Fernández es el número uno del ránking mundial en la disciplina de trap.

Andrés García, la otra opción de España en tiro masculino, tampoco pudo solucionar los disparos malgastados en el primer día de clasificación que finalizó en el lugar 71. El conquense mejoró hasta alcanzar el puesto 22, lo que le dejó lejos de la final.

Todo lo contrario sucede por el momento en la categoría femenina, donde las representantes españolas Mar Molné Magriña y Fátima Gálvez ocupan los puestos de nobleza en la primera de las dos jornadas de clasificación.

La decepción en tiro masculino se suma a la eliminación en primera ronda de la judoca Cristina Cabaña y en semifinales del relevo 4x200 libres de natación masculina, por lo que España ya sabe que no estará en la pelea por las medallas en el cuarto día de Juegos, lo que supone la tercera jornada de sequía después del bronce de Fran Garrigós en judo.