La selección olímpica de Egipto se ha impuesto a España con un 1-2 que otorga el liderato en el grupo C a los africanos. El combinado dirigido por Santi Denia avanza igualmente a cuartos de final, aunque como segunda, lo que la enfrentará casi con total seguridad a Japón que salvo una carambola muy poco probable será cabeza de serie en la eliminatoria.

El empuje de Egipto se hizo valer desde los primeros instantes. Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando los faraones asomaron por los dominios de Iturbe en una muestra del peligro que consumarían posteriormente.

España trató de domar el partido y llevarlo a su terreno, aunque el guion no disgustó del todo a Egipto, que se arremolinó en torno a su portería para después correr con colmillo a la contra.

Las salidas egipcias comenzaron a darse con frecuencia y los africanos consiguieron desprenderse del intento de dominio español. Egipto igualó la tendencia e incluso mostró la amenaza en varias ocasiones.

Ibrahim Adel, referencia absoluta de Egipto, dio un golpe a la línea de flotación de España con una finalización magistral en otra llegada de los africanos. El atacante del Pyramids FC de la liga egipcia dibujó un derechazo al ángulo que superó a Iturbe y puso el 1-0 a cinco minutos para el descanso.

La selección olímpica entrenada por Santi Denia volvió del vestuario con la decisión que se echó en falta en la primera mitad y, con mayor fluidez en su juego, encajonó a Egipto en su área.

Las embestidas españolas zarandeaban a una selección egipcia que se limitaba a repeler prácticamente bajo palos; sin embargo, España era incapaz de abrazar la red y sumar el gol que les devolvía el liderato.

En el mejor momento de España, cuando el 1-1 parecía cuestión de tiempo, Pacheco cometió un error que regaló la oportunidad al menos indicado, Ibrahim Adel, que aprovechó una cesión hacia atrás del defensa de la Real Sociedad para plantarse solo ante Iturbe y marcar el 0-2.

La reacción de España exigía mayor acierto para levantar los dos goles de desventaja y alcanzar el empate pero fue Egipto -otra vez tras un grosero fallo defensivo- la que rozó de nuevo el tanto. Iturbe evitó el hat trick de Ibrahim Adel y se repuso a tiempo para volver a desbaratar otro intento africano.

La zurda de Sergio Gómez brindó el gol a Sergio Camello, cuyo cabezazo se estrelló con el poste a menos de 10 minutos para el 90. La ofensiva de España continuó pese a que con cada segundo que contaba el margen de maniobra era menor.

Un centro de Camello dio alas a Samu Omorodion, que con un testarazo certero puso el 1-2 y el miedo en el cuerpo a Egipto. Con 10 minutos de descuento por delante, España se empeñó en el empate y la frescura que no mostró la Selección durante gran parte del partido apareció en los instantes definitivos.

La respuesta tardía de España no fue suficiente y Egipto supo aguantar. Con merecimiento, los africanos agarran el liderato del grupo C con 7 puntos después de vencer a España y a Uzbekistán y empatar con República Dominicana.