Carlos Alcaraz ha resuelto su compromiso de octavos de final con el ruso Roman Safiulin por 6-4/6-2 en 1 hora y 30 minutos.

El joven tenista español continúa con paso firme su andadura en individual y ya descansa para afrontar el choque de cuartos de final de dobles que disputará esta misma tarde junto a Rafael Nadal.

La apisonadora Carlos Alcaraz salió a escena desde el primer juego. Para desgracia de Roman Safiulin, el murciano desplegó su mejor tenis y negó cualquier opción a su rival.

La bola de Alcaraz volaba y sus golpes besaban el fondo de pista con una velocidad imposible para Safiulin, que casi antes de romper a sudar ya arrastraba un 3-0 en su contra.

Safiulin tiró de calidad y garra para desprenderse del dominio de Alcaraz y recuperó un break para frenar la sangría del arranque de partido. El ruso, que compite sin bandera por la sación a su país, puso sus mejores recursos sobre la tierra de la Suzanne Lenglen para asegurar con agresividad sus juegos al saque; sin embargo, Alcaraz hizo lo propio y conservó la ventaja obtenida para amarrar el set por 6-4 en 44 minutos.

La derecha de Carlos Alcaraz tenía prisa, ya que en el horizonte estaba el choque de cuartos de final en el torneo de dobles con Nadal, y así lo hizo ver. La violencia acompañaba los derechazos del vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros, que sumó el break al comienzo del segundo set para abrir distancia desde el inicio.

Alcaraz no quería complicaciones y puso la máquina al máximo para deshacerse de Safiulin en un segundo set sin historia. 6-2 y otros 45 minutos para redondear el pase a cuartos en hora y media.