Nadalcaraz, la pareja formada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz para buscar el oro en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos, dice adiós a su sueño tras caer con claridad por 2-6/4-6 con los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.

El dúo español que acumula 26 Grand Slams en el cuadro individual, se ha visto superado ante la experiencia y el dominio de los americanos en el dobles.

Krajicek y Ram tenían claro un plan que les funcionó a las mil maravillas. Un break y un servicio impecable puso un 2-0 de salida para los americanos, que fusilaban al cuerpo de Nadal y Alcaraz cada vez que asomaban por la red.

El muro norteamericano se plantó junto a la cinta en cada resto y los experimentados doblistas Krajicek y Ram dejaron ver desde el inicio la dificultad de la prueba a la que se enfrentaban Nadal y Alcaraz.

La pareja española necesitó un par de juegos para adaptarse al ritmo impuesto por Krajicek y Ram, que apostaban por el bombardeo constante y rehuir el intercambio desde el fondo de la pista.

La amenaza norteamericana acechó cada servicio del lado de Nadalcaraz, que con una doble falta del murciano entregaron otro break y se toparon un 5-2 en contra y saque para Ram en tan solo 35 minutos.

El control de la dupla de las bandas y las estrellas abrumó a Alcaraz y Nadal en el primer set. Los españoles no encontraban respuestas a la trampa planteada por Krajicek y Ram, que frustraban con maestría las intentonas de Nadalcaraz.

La solidez de Krajicek y Ram asfixió prácticamente todos de los derechazos de Alcaraz y Nadal. Los españoles chocaban una y otra vez con una pared, la que instalaban Krajicek y Ram a dos pasos de la red, y encajaban un contundente 6-2 en 42 minutos.

Con un set en contra, Nadalcaraz salió con el objetivo de forzar el súper tie break que les permitió avanzar a cuartos de final. Los españoles mantenían el pulso gracias al acierto en la red de Nadal, que a tenor de su mayor experiencia trataba de guiar a Alcaraz para levantar una tarde que pintaba en bastos.

La igualdad acompañó el transcurso del segundo set, que tras cuatro juegos mantenía un más que tenso empate a 2 en el marcador. El suspense se hizo dueño de una techada Philippe Chatrier que vivía con emoción cada bola.

Nadal y Alcaraz, conscientes de la superioridad de Krajicek y Ram en la red, cambiaron la estrategia al resto. El balear dio un pasó atrás para entrar a dominar con la derecha, pero el poderoso servicio de los norteamericanos impidió la reacción.

La desesperación hizo presa de Nadal y Alcaraz, que frustrados ante el yugo de los estadounidenses, entregaron su saque tras acumular varios errores. El 4-3 y saque ponía a Krajicek y Ram a un paso de noquear a Nadalcaraz, que seguía sin poder abrir una fisura en el muro americano.

La misma decisión de todo el choque se mantuvo junto a Austin Krajicek y Rajeev Ram. El veterano tándem norteamericano ejerció con poderío su último saque del partido, ese al que trataron de aferrarse Nadal y Alcaraz para romper por primera vez; sin embargo, la épica abandonó a los españoles, que sucumbieron en dos sets.