Sylkar, el bar del madrileño barrio de Chamberí conocido por su tortilla de patata poco cuajada, ha echado la persiana tras más de 50 años de historia. El pequeño local situado en el número 17 de la calle Espronceda comunicó este 31 de julio el fin de su andadura a través de un mensaje en redes sociales.

"Hoy Sylkar echa su cierre y se despide. Sus dueños, tras pensarlo durante mucho tiempo, están preparados para disfrutar de su jubilación y se acordarán de sus clientes para siempre", dice el texto del histórico negocio. El bar ofrecía también una amplia carta con guisos caseros tradicionales, raciones de callos, albóndigas, calamares en su tinta, hígado encebollado o postres como las torrijas.

"Gracias por acompañarnos durante más de 50 años en este pequeño local donde han pasado historias, conversaciones, risas, desayunos, vueltas del trabajo, primeras citas, reencuentros con amigos...", añade el mensaje público del local próximo a la calle Ponzano, cuya decoración guardaba todavía la esencia de los años setenta.

Además, el bar ha querido agradecer los servicios prestados por su plantilla de cocineros y camareros. "Gracias siempre a los fieles, los turistas, los mayores, los niños…Gracias a Vitoria, Mercedes, Judith, Andrea, Rosa… por cocinar tan rico y atendernos tan bien", dice el texto del establecimiento.

Eso sí, el final del negocio podría dar paso a otro, aunque sus dueños no desvelan si han cerrado ya un traspaso. Esa era la intención expresada por los hermanos Alfredo y Carmela García en distintas entrevistas. "Estamos muy seguros de que esta pequeña cafetería muy pronto volverá a brillar", se limita a decir el mensaje del establecimiento familiar, que abrieron los padres de los hasta ahora dueños.