Las cuentas que se hace Sánchez desde la Moncloa, mientras se prueba estatuas ecuestres con armiños y rapaces como el que se prueba peluquines de presumido, empiezan a no convencer en su partido. El PSOE de la rosa mustia y del obrerismo de pesada pana mojada (incluido el recursivamente escandalizado, horrorizado y encinchado Page), lo había tragado todo con este Caligulilla de ceñido pantalón. Pero ya le están tocando a la vez el dinero y el electorado, como un sensible y definitivo testiculario político, patricio y mercantil. No es tanto que el nuevo fuero catalán, con poderes para recaudar todos los impuestos como el sheriff de Nottingham, sea una negación más o menos teórica o académica de la izquierda, la solidaridad y hasta el verdadero federalismo, sino que es un manotazo recto, tangible y medible a la panera del pobre. El PSOE tendría que dejar de ser el partido guay de los pobres, o el partido de los guais que se preocupan por los pobres, para ser sólo el pobre partido de un guay, llegando así a perder toda su clientela.
Yo no sé si se puede hablar de rebelión, que sólo ha salido Page vestido de Doña Cuaresma o de doña Rogelia, como siempre, y algún otro barón pidiendo una reunioncilla, que tampoco es todavía pedir la pesada y oronda cabeza de Sánchez, cabeza como mesopotámica de oro, realeza, superstición y crueldad. Yo creo que el PSOE está preocupado por el dinero, no por Sánchez, y eso no es todavía una rebelión, sólo un contratiempo. El PSOE de las provincias, los campanarios y las artigas es cierto que podría sobrevivir sin dinero inmediato o sin electorado inmediato, pero no sin ambas cosas a la vez, que es lo que va a ocurrir cuando en las tierras más duras de España vuelvan a ver a los señoritos llevándose el trigo y las mozas. Sin embargo, el PSOE aún no se da cuenta de que el problema no es este pago en libras de carne a los independentistas por colocar a Illa en la Generalitat como en una silla de inválido (no podrá hacer nada sin ellos). El problema es que Sánchez puede volver a vender todo lo que tiene y lo que dice el PSOE en cualquier momento por cualquier cosa, o todo lo que tienen o dicen los pobres o los guais que lo votan, y así van a dejar de votarlos.
Salvo Page y algún otro muerto vivo como Lambán, los demás sólo piensan que esta jugada se le ha ido de las manos al querido líder, pero que la cosa se puede reconducir
Yo no hablaría de rebelión porque la mayoría del PSOE sigue pensando que puede sobrevivir con Sánchez, y aún más, que todavía les presta seguridad y fama de ganador y de guapo (creo que fue Rilke el que dijo, más o menos, que la fama era la colección de todos los malentendidos que se reunían alrededor de una persona). Sí, estoy seguro de que en el PSOE piensan que Sánchez sigue siendo su mejor opción, porque no va a volver Susana del pozo del cortijo, con pelos y camisón de aparición, ni pueden aupar a Page después de que la prensa del Movimiento lo equipare no ya a la derechona del PP sino a la de Clarín. Salvo Page, que tampoco importa mucho porque yo creo que sólo intenta conservar su reducto manchego, su Palmar de Troya de socialismo presanchista o preconciliar; salvo Page, decía, y algún otro muerto vivo como Lambán, los demás sólo piensan que esta jugada se le ha ido de las manos al querido líder, pero que la cosa se puede reconducir. Sin embargo, Sánchez es irreconducible.
Al PSOE le han tocado la mina misma del dinero, que es también la de la ideología y la clientela, esa financiación de las autonomías enrevesada pero aún providente y justiciera, sin la que no podrían hacer sus discursos alpargateros ni sus divisiones agropecuarias entre pobres y ricos, izquierdas y derechas. Esto, sin duda, es mucho más peligroso para el partido que las amnistías, los perdones, el iliberalismo doliente, la colonización institucional o incluso los rodalíes y tal, que al fin y al cabo se percibían como mera teología de la democracia, muy alejada de los problemas cotidianos, o como una mercancía muy acotada de concesiones o privilegios, entendibles en una negociación. Ahora, el dinero es todo el dinero, la concesión es total, como la destrucción del discurso solidario y progresista también es total. Pero es aún algo anecdótico, no sustantivo. Es aún un error de Sánchez, muy lejos de admitir que Sánchez sea el error. El PSOE, que aparte de los esnobs siempre tuvo al pobre medianero de cliente principal (tanto que allí donde más tiempo gobernó, en Andalucía, se dedicó básicamente a fabricar pobres como si fueran botijos típicos); el PSOE, sanchista o presanchista, en fin, puede perder definitivamente a su público con esta última barbaridad de Sánchez, que como ya dije el otro día huye llevándose todo por delante. Y aun así, el PSOE quejándose por esto, quejándose por el dinero, no por Sánchez, no constituye ninguna rebelión. La rebelión vendrá cuando los socialistas hambrientos de dinero, de principios, de historia o de futuro se den cuenta de que la decadencia de Sánchez será una caída cataclísmica que les va a arrastrar a todos, desde el concejal con vara de avellano a las empresas periodísticas que sólo son evangélicas. Y, claro, quieran salvarse.
Los barones miran por el cepillo de la parroquia, pero sobre todo por su propio culo catedralicio. E igual el concejalillo y hasta el obispón mediático. Cuando se den cuenta de que el sagrado culo, con sitial hasta las tripas o hasta las campanas, está en peligro no por un mal día de Sánchez con las cuentas o las ocurrencias, sino porque el guapo ha pasado ya a ser un hortera, y el príncipe un paria, y el ganador un gafe, y el querido líder un despreciable canalla, y el fiel votante un ciudadano herido, estafado y resentido; entonces se pedirán principios y no dinero, coherencia y no manteca, cabezas y no explicaciones. Las cabezas, claro, no serán sólo de Sánchez y su camarilla, y eso retrasa más la inevitable purga. Lo mismo no está tan lejos ese día, pero no es hoy, cuando Sánchez, en la Moncloa como en un spa, se sigue probando tranquilamente batines, turbantes, joyones y tigres de estampado o de verdad, como un rapero o como Sergio Ramos.
Te puede interesar
15 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 4 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 5 “A UE le gusta Erdogan como mediador que acabe guerra en Ucrania”
- 6 Los artistas de burlesque claman contra El Molino
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
hace 4 meses
El día que el abuelito Feijóo «quiera» gobernar irá con un bastón en una mano y con un lazarillo que le lleve en la otra.
Más o menos, como va ahora el Emérito.
3 años de Sánchez, prorrogables, son demasiado tiempo para un señor de su edad que, ademàs, corre el riesgo de quedarse ciego y sufrir más achaques.
Empieza a dar pena.
hace 4 meses
Estimado paleto JR R, lo dicho:
Tres años prorrogables, claro, como las Europeas que iba a ganar Sánchez o los jueces que iban a caer en quince días, jajajajajajaja
Pena penita pena, Kulorroto diciendo que lo persiguen, y viene Europa y le dice, quillo, con los jueces no te metas, AMONESTACIÓN POR TODO LO ALTO.
Y Bego no sabe nada, y David no se aclara con el Código Postal, jajajajajajaja
hace 4 meses
Parece que el «efecto Biden», ya evidente en el abuelito Feijóo, les ha dado donde más les duele a los fachósferos.
Pero, no se confundan, ni sean tan susceptibles, porque yo no desprecio a tuertos, viejos o minusválidos, sino todo lo contrario.
Me apena ver el calvario que va a tener que pasar Feijóo en los 3 años, prorrogables,
que le esperan para poder aspirar solventemente a la Presidencia del Gobierno,
que sólo podría alcanzar cuando, por desgracia para él, las fuerzas y las facultades ya no le acompañen.
No puedo sentir más que pena y conmiseración.
hace 4 meses
Estimado paleto JR R:
Tres años prorrogables, claro, como las Europeas que iba a ganar Sánchez o los jueces que iban a caer en quince días, jajajajajajaja
No eres más tonto porque no te entrenas, chaval, ya es que hay que decírtelo así, nada más que das para repetirte como un lorito de feria y copiar a tus amos indepes.
Por cierto, para efecto Biden, Bego, que NO SABE NADA, jajajajajajaja
hace 4 meses
La lectura de su escrito siempre transmite la energía de Sanlucar. Sorprendida por el desprecio de JR R para con los tuertos y los viejos. Saludos.
hace 4 meses
A pesar de todos estos desmanes del Gran Felon siempre le quedarán unos miles de votantes borreguilmente serviles como los comentaristas de este medio Guillermo ó Ruiz de Castroviejo.Lo que no se es si esos votos le darán para una posible reelección a la presidencia.Si es que para entonces queda pais al que presidir.
hace 4 meses
Pues yo creo que este plumilla podría preocuparse un poco de Feijóo,
porque la operación de desprendimiento de retina que le han hecho no es algo leve, como aparentan los medios de la derechona
sino una intervención urgente y de gravedad, de la que puede salir ciego, de un ojo al menos.
En cualquier caso, la patología ocular evidencia que Feijóo está un poco «Biden» y que sus «correligionarios» pueden pensar en jubilarlo anticipadamente por abuelo.
Esto es, la frustración de ser oposición le está pasando factura y se antojan eternos los 3 años de Sánchez, prorrogables, que le esperan.
hace 4 meses
Lo del Fraudillo es simplemente una muestra de la Decadencia de la Sociedad Occidental . Gobiernan los peores por eso han hecho del engaño su Política , no tienen otro recurso .
Me gusta su forma de escribir , me recuerda a Francisco Umbral . Creo que reducir la extensión del artículo le beneficiaria . Gracias por dejarnos leerlo gratis .
Guillermo no puede vivir sin el otro recurso del Fraudillo: Franco .
hace 4 meses
Quien fabricaba pobres en Andalucia era Francisco Franco para desplazarlos a las vascongadas y Cataluña, colonizando estos territorios en pro de la neutralizacion del derecho a decidir y la autodeterminacion de ambos pueblos que, por cierto, antes de Suresnes (y «Copito de Nieve») el PSOE , en contra de la CIA, defendia.
hace 4 meses
Cuando se derrota a un ser como el presidente es porque desde el interior de su organización se dice , hasta aquí te hemos dejado llegar, seacabó.
Si no se hace, es por lo sabido, solo cacareando y después se diluye su protesta.
No solo los presidentes de comunidad también los afiliados/votantes del PSOE, los que deben salir a respaldar la decisión.
Estoy soñando, perdón
hace 4 meses
Al plumilla su patología le sigue avanzando sin descanso. Siempre con la misma obsesión, que por lo que veo no tiene cura,
hace 4 meses
Muy desafortunado tu comentario sobre Lambán. Alguien que sufre una grave enfermedad, no merece que se le llama muerto vivo.
La deriva de Sánchez es tan obscena que puede arrastrar al periodista a ese escenario en el que creo que has caído hoy. Resetea tu archivo de adjetivos.
hace 4 meses
Colosal
hace 4 meses
Si se puede reconducir ?. Seguro que sí. Cómo ? Con lo que nunca falla. Dinero. Estoy convencido que el César Sánchez y su guardia pretoriana sabían que podrían llegar estas quejas- que de momento no pasan de ahí y dudo que vayan a más -. Sacarán de la chistera medidas económicas de las que se puedan beneficiar esas comunidades protestonas y les dirán: veis, ellos se benefician pero vosotros también. Agacharan la cabeza sumisas ante su amo y, aquí paz y después gloria. Al tiempo.
hace 4 meses
Brillante