Mientras todas las miradas estaban puestas en la dupla Nadal y Alcaraz en el dobles masculino, la pareja femenina compuesta por Cristina Bucsa y Sara Sorribes será la que finalmente peleará por medallas. Aunque por desgracia, después de la derrota frente a las rusas Andreeva - Shnaider este viernes, solo podrán optar a ganar la de bronce.

La dupla rusa se llevó el primer set por un contundente 6-1, y consiguió romper el saque de las españolas en el primer set del segundo. Una situación que se les ponía el partido de cara de forma clara. Sin embargo, Bucsa y Sorribes lograron de inmediato un contrabreak que les dio algo de oxígeno, justo antes de volver a ceder su saque en el siguiente juego y decir adiós a sus esperanzas de disputar la final tras perder la segunda manga por 6-2.

No puede decirse que el resultado fuese injusto. Las rusas mostraron una superioridad manifiesta desde el principio tanto en la red como en el fondo de la pista, mientras que las españolas acumularon demasiados errores. Aún así, a Andreeva y Shnaider les costó cerrar el partido con su saque. De hecho, fallaron algunos puntos claros que les pusieron varias veces con bolas de break en contra, que si las españolas hubiesen aprovechado quizás hubieran cambiado el rumbo del partido.

Esta misma mañana la pareja italiana compuesta por Sara Errani y Jasmine Paolini aseguró su puesto en el partido por el oro del dobles femenino al vencer en semifinales a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova por 6-3 y 6-2, que serán las rivales de las españolas por el tercer puesto. Mientras, la polaca Swiatek, gran favorita en el cuadro individual, ha logrado finalmente la medalla de bronce tras vencer con claridad a la eslovaca Schmiedlova (6-2 y 6-1).

De esta manera las esperanzas del tenis español pasan ahora por Carlos Alcaraz, que disputará la final olímpica del cuadro individual masculino este domingo frente a Djokovic o Musetti, y por el dobles femenino, donde Bucsa y Sorribes buscarán una nueva medalla para España-