La boxeadora argelina Imane Khelif ha derrotado a la húngara Anna Luca Hamori en los cuartos de final de la categoría de 66 kg de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la polémica victoria sobre la italiana Angela Carini, Imane Khelif volvió al ring para enfrentar a Hamori en los cuartos de final. La argelina, apoyada por una numerosa legión de compatriotas en las gradas, dominó a su rival y se llevó el combate por decisión unánime.

Con esta victoria, Khelif asegura al menos la medalla de bronce y luchará por un puesto en la final del torneo olímpico y poder colgarse el oro. Hamori no tuvo oportunidad de inquietar a Khelif, quien, gracias a su envergadura y a su potente izquierda, mantuvo el control del combate en todo momento.

A pesar de la entrega y voluntad mostradas por Hamori, no pudo hacer frente a la potencia y cadencia de golpes de la argelina, que a sus 25 años está haciendo historia en París. Antes del combate, Hamori declaró que no le afectaba la polémica generada, afirmando que iba a salir a ganar sin temor alguno. "No tengo miedo, no me importa lo que digan los medios o las redes sociales. Si ella es un hombre, será una gran victoria para mí si gano", aseguró la húngara. Hamori también calentó la previa del combate en redes sociales donde se vertían mensajes de odio contra la argelina en los que se negaba que fuera una mujer.

Después de la pelea, ambas boxeadoras se han felicitado. Liberada de la presión acumulada en las últimas horas, Imane Khelif se ha abrazado con sus entrenadores y ha llorado desconsoladamente. En semifinales, se enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.