Zac Efron se encuentra bien y está "sano y feliz" después de sufrir un incidente en una piscina de Ibiza. Las informaciones aseguraban que dos trabajadores del establecimiento en donde está pasando sus vacaciones le habían sacado del agua y había sido trasladado al hospital. Sin embargo, el actor de El gran showman ha compartido en sus stories de Instagram una foto en donde aparece haciendo pesas. Así tranquiliza a sus fans y agradece los buenos deseos que le han enviado tras publicarse la noticia.

Pero Zac Efron no es extraño a lesiones o situaciones de riesgo. El actor, que se hizo famoso con la saga High School Musical después de algunos años de papeles secundarios cuando era adolescente, ha tenido todo tipo de sustos. En una entrevista con Man's Health en 2022, el intérprete explicó que durante solo un año y medio llegó a romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla y una muñeca, se dislocó un hombro y se fastidió la espalda.

Zac Efron ha compartido que se encuentra bien tras el incidente en una piscina de Ibiza.
Zac Efron ha compartido que se encuentra bien tras el incidente en una piscina de Ibiza. | @zacefron

Todas estas lesiones ocurrieron entorno a 2018, después de haber forzado su cuerpo al máximo para presumir de la figura que tenía en Baywatch (2017) y después, perder la forma. La película, que era un remake de la conocida serie de Los vigilantes de la playa, fue un esfuerzo físico que tuvo un efecto catastrófico. "Hubo un momento en el que mi sueño era no tener que estar en forma todo el rato", contaba en la mencionada entonces. "Y lo conseguí. Pero a pesar de todas las razones por las que pensé que sería increíble estaba fatal. Mi cuerpo no se sentía sano, no me sentía vivo", decía.

Zac Efron durante una entrevista con Jimmy Fallon en 2022.
Zac Efron durante una entrevista con Jimmy Fallon en 2022. | The Tonight Show

El motivo por el que Zac Efron ha cambiado tanto

Pero si hay una lesión de Zac Efron que se ha comentado hasta la saciedad fue la de su barbilla. El rostro del artista ha cambiado mucho en los últimos años y muchos lo achacaron a algún proceso cosmético o intervención como el uso de botox o ácido hialurónico. Sin embargo, tal y como comentó el mismo actor, lo que ocurrió fue que se rompió la mandíbula en un desafortunado accidente en su propia casa.

Estaba corriendo por su casa con calcetines pero se resbaló y se cayó golpeándose la barbilla contra la esquina de granito de una fuente. Perdió la conciencia y, cuando se despertó, según cuenta, tenía el hueso colgando de la cara. Zac Efron asegura que, en la recuperación de esta dolencia, le crecieron mucho los músculos maseteros para compensar la ausencia del resto de músculos de la mandíbula. Sin embargo, por aquel entonces estaba trabajando con un fisioterapeuta para intentar corregirlo.

Una paliza en la calle

Más allá de esta serie de incidentes y lesiones poco habituales, en 2014 otra noticia sacudió a los fans de Zac Efron. El actor se había visto involucrado en un altercado en un barrio conflictivo del centro de Los Ángeles como es Skid Row. Según se publicó en su momento, su coche se quedó sin gasolina en esta zona y, mientras esperaban a la grúa, tiró una botella de cristal con un "líquido no identificado" en la calle.

Los viandantes pensaron que la intención era lanzarles la botella a ellos y se formó un altercado en el que intervinieron varias personas y el guardaespaldas de Zac Efron, que no consiguió evitar que le dieran una paliza a su protegido. Una fuente aseguró entonces que el intérprete estaba "visiblemente" bajo los efectos de alguna sustancia, y la policía no realizó ningún arresto.