La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, están disfrutando de sus días de vacaciones antes de retomar sus responsabilidades a finales de agosto. Ya sea en planes familiares o con amigos, aprovechando cada momento antes de que sus respectivos planes las separen de nuevo. Con cierto nivel de independencia, teniendo en cuenta que la heredera ya tiene la mayoría de edad y carné de conducir.

Según ha asegurado el programa Vamos a ver, las hijas de los Reyes han invitado a varias amigas del internado de Gales, UWC Atlantic, a pasar unos días en Mallorca. Mientras el rey Felipe se encuentra en París con motivo de los Juegos Olímpicos, las ya no tan niñas aprovechan cada momento del verano junto a su abuela, la reina Sofía; su madre, la reina Letizia; y también varias amistades.

La princesa Leonor sonríe a la prensa en su paseo por la plaza mayor de Palma de Mallorca con la reina Letizia, la reina Sofía y la infanta Sofía.
La princesa Leonor sonríe a la prensa en su paseo por la plaza mayor de Palma de Mallorca con la reina Letizia, la reina Sofía y la infanta Sofía. | EFE/Ballesteros

Según han explicado en el mencionado programa de Telecinco, antes de la cena familiar del domingo, la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron una escapada.

Alquilaron una embarcación en la que se trasladaron hasta la isla de Cabrera, donde disfrutaron de la naturaleza junto con estas amistades y en la más absoluta privacidad. Por la noche volvieron a la isla de Mallorca, donde las dos jóvenes acompañaron a sus padres, su abuela, su tía abuela Irene y una amiga de la familia a cenar.

La infanta Sofía tiene un estilo cada vez más marcado

El martes, mientras el rey Felipe continuaba apoyando a los deportistas españoles en París, las mujeres de la Familia Real volvieron a dejarse ver por Mallorca. Esta vez en un paseo por el casco antiguo, al que llegaron las cuatro en el mismo coche que conducía con soltura la princesa Leonor. La heredera se sacó el carné durante los últimos meses en Zaragoza, según han confirmado varios medios.

La princesa Leonor junto a su abuela y su hermana, en Mallorca.
La princesa Leonor junto a su abuela y su hermana, en Mallorca. | Raúl Terrel / Europa Press

Para este paseo familiar, la princesa Leonor lució un favorecedor top palabra de honor. Una prenda que dejaba ver su moreno, destacado por las marcas de un bikini de triángulos aún visibles sobre su piel.

Por su parte, la infanta Sofía, con un crop top negro, falda ibicenca blanca y unas trenzas de raíz en la parte superior de la cabeza volvían a demostrar su estilo. No es la primera vez que la joven luce este tipo de peinado, con el que recuerda a una auténtica luchadora vikinga. La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia tiene una forma de expresarse muy diferente a la de su hermana mayor.

La reina Letizia y la princesa Leonor en primer plano, seguidas de la reina emérita y la infanta Sofía, de paseo por Mallorca.
La reina Letizia y la princesa Leonor, seguidas de la reina emérita y la infanta Sofía, de paseo por Mallorca. | Raúl Terrel / Europa Press

¿Sofía hará la formación militar?

En solo unas semanas, la infanta Sofía tendrá que volver a Gales, donde estudiará segundo de bachiller. Los estudiantes de su curso son los primeros en llegar al internado después del verano, y tienen que estar allí el 23 de agosto. No empieza las clases, sin embargo, hasta el 3 de septiembre. Pero, por suerte, podrá estar de vuelta para el cumpleaños de su hermana mayor, ya que comienza las vacaciones el día 25 de octubre.

Algunos medios han especulado con que la pequeña de la familia siga los pasos de su hermana y comience a posteriori la formación castrense. Sin embargo, la Casa Real ha desmentido que esos planes estén en marcha actualmente. Aunque no se descarta del todo, habrá que esperar hasta que termine el curso 2024-2025 para ver cuál es el siguiente paso de la hermana de Leonor.

La princesa Leonor vuelve a la Academia a finales de mes

En el caso de la Princesa de Asturias, su siguientes destinos están más claros. El 30 de agosto se espera que Leonor llegue a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para dar comienzo a su segundo año como militar. En su etapa gallega vivirá un horario tan exigente como el anterior, que empieza a las 6.30 de la mañana y termina con el toque de queda a las 23.00, aunque hay quienes se quedan más tarde para estudiar.

La reina Letizia se ha mostrado muy natural y sin maquillaje en este paseo de lo más casual.
La reina Letizia se ha mostrado muy natural y sin maquillaje en este paseo de lo más casual. | Raúl Terrel / Europa Press

En la Armada ostentará el título de guardamarina de primero y tendrá nuevas oportunidades de aprender, de hacer amigos y de continuar su camino hacia la Corona. Allí se encontrará además con una joya lista para ella, el velero Regulus. Con esta embarcación, que ha debutado estos días en la Copa del Rey, se espera que Leonor pueda continuar la tradición náutica de la Familia Real y retome su afición por la vela. En enero se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y, si todo sale bien, en 2025 se formará en el Ejército del Aire y el Espacio, la última de las etapas.

Por el momento, se aprecia ya que su agenda está ganando cada vez más peso. En julio la Princesa vivió su primer viaje oficial en solitario al desplazarse a Portugal para una visita exprés. Poco después estuvo en París junto a su hermana para los Juegos Olímpicos, también sin la compañía de sus padres. Sin duda, estos pasos al frente abrirán las puertas a próximos compromisos internacionales y a más peso como parte de la Familia Real española.

Siguiendo los pasos de su padre con admiración

La reina Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasean por la plaza mayor en Palma de Mallorca.
La reina Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasean por la plaza mayor en Palma de Mallorca. | Raúl Terrel / Europa Press

La princesa Leonor pidió a los españoles en su 18 cumpleaños que confiaran en ella y ha querido demostrar su compromiso a través de cada una de sus apariciones. Además, todavía está creciendo para encontrar su lugar y su estilo, así como una mayor confianza en sí misma y el aplomo suficiente para mostrarse tan tranquila como el rey Felipe.

Los gestos de ambas jóvenes son una muestra de que tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía admiran profundamente al Rey. En el discurso improvisado que las hermanas hicieron el pasado 19 de junio, con motivo del décimo aniversario de su padre como monarca, lo reiteraron. "Un brindis por nuestro padre y por nuestra madre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y nuestro propósito de servir a todos", aseguraron en unas palabras compartidas que emocionaron a Felipe VI.