El acuerdo entre PSC y ERC para desbloquear la investidura de Salvador Illa, se ha firmado este miércoles ante la Biblioteca de Catalunya, en el barrio barcelonés del Raval.
Un día antes del pleno de investidura, la viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han encabezado el acto de firma del acuerdo, que contempla una "financiación singular" para Cataluña -que los republicanos asemejan a un "concierto económico"-, así como medidas para reforzar la cultura catalana desde la administración pública o para avanzar en la resolución del conflicto político.
Ambas dirigentes han estado acompañadas por el resto de integrantes de los equipos negociadores del PSC y de ERC, han informado los dos partidos.
Por parte del PSC, además de Moret, había los diputados Alícia Romero y Ferran Pedret, el secretario de Política Municipal, Joaquín Fernández, el secretario de Organización y Acción Electoral, José Luis Jimeno y el secretario de Programas del PSC, Javier Villamayor.

Por parte de ERC, Rovira estaba acompañada de la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta; el actual presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové; el vicesecretario general de Coordinación Interna, Oriol López; y el secretario general adjunto de Estrategia, Comunicación y Coordinación Institucional, el exconseller Juli Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El Rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 7 El Gobierno acusa a Madrid y Andalucía de permitir universidades "que no cumplen con la calidad mínima exigile"
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana