Este 8 de agosto, Barcelona ha sido el epicentro de la tensión política catalana cuando unas 3.500 personas se han congregado cerca del Parlament en el paseo Lluís Companys para mostrar su apoyo a Carles Puigdemont. No parecen muchos manifestantes para alguien que ha estado años en el exilio y paralizó Cataluña en 2017 tras la declaración unilateral de independencia.
Barcelona ha sido escenario de numerosas manifestaciones en los últimos meses con cifras similares. Hace menos de un mes, unas 3.000 personas salieron a las calles de Barcelona para protestar contra el turismo masivo. Este fenómeno, que ha transformado la economía y la fisonomía de la ciudad, ha generado un creciente descontento entre los residentes, que ven cómo su calidad de vida se ve amenazada por la afluencia constante de turistas.
En diciembre de 2018, una manifestación también congregó a alrededor de 3.500 personas, convocados por el partido animalista Pacma, los manifestantes se reunieron frente al Ayuntamiento de Barcelona para protestar contra la muerte de la perra Sota, que fue abatida a tiros por un agente de la Guardia Urbana.
También recientemente, ell 15 de julio de 2024, unos 3.500 vecinos del Raval protestaron contra la ocupación del Parc de Joan Miró debido a las obras de la línea L8 del metro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”