La selección femenina de waterpolo de España luchará por el oro olímpico. España ha asegurado el metal tras superar a Países Bajos en una agónica tanda de penaltis que coloca a las españolas a un paso del trono olímpico y con la seguridad de que volverán de París con una medalla colgada del cuello.

Australia será el último obstáculo para el oro de un equipo que ha conseguido medalla en tres de sus cuatro participaciones olímpicas.

Venían de perder las españolas el Mundial de 2023 y el Europeo de este mismo año ante las neerlandesas, pero demostraron que, si todo sale rodado, se puede vencer al 'coco', al 'ogro', al 'verdugo'... Llámenle como quieran. España disfrutó, sufrió y peleó para asegurarse otra plata y soñar con el oro olímpico.

En Londres 2012 y en Tokyo 2020 fueron plata. Ahora, si la final se pierde, también lo serán. Si ganan a Australia serán un oro histórico. Como histórica es esta victoria ante Países Bajos, a la que ganaban 5-10 al descanso y a la que sufrieron para igualar a 14 al final del choque. Y, en la tanda de penaltis, ningún fallo y una parada de Martina Terré dieron el pase a la final de París.