España consigue otro Diploma Olímpico, tras su derrota en el partido por el bronce ante Alemania. Partido muy igualado y competido que se decidió por fallos propios, con el penalti de Cata Coll en una mala salida tras un balón dividido y un penalti fallado en el minuto 97 por Alexia Putellas, que hubiese dado la oportunidad a la remontada.

Como es norma general, España aparecía con un 433 sobre el campo, con la novedad de que en esta ocasión Montse Tomé junto en el verde a Alexia y Jenni Hermoso. Por su parte, Alemania volvía con su habitual 442, dejándose ser dominada y a la búsqueda de opciones de contragolpe.

En los primero 20 minutos de encuentro, la selección alemana tendría el control del partido. Mientras que España dominaba la posesión, Alemania tenía los acercamientos más prometedores, sin convertir estas ocasiones en gol.

Estas sensaciones acabaron con una falta directa, en el 22', en la que Tere Abelleira busco la sorpresa. Cuando todo el mundo esperaba un centro, la mediocentro golpeó directo a puerta, topándose con el larguero.

Desde este momento la selección española no solo siguió dominando la posesión, sino que comenzó a dominar el ritmo del encuentro, consiguiendo acercarse en varias ocasiones al área rival buscando el gol. Acababa la primera parte con otro larguero más por parte de España en el minuto 43, en un tiro desde la frontal de Aitana Bonmatí, tras asistencia desde banda izquierda de Ona Batlle.

La misma tónica tenía el inicio de la segunda parte, con España dominando y llegando. Las dos selecciones se repartían ocasiones de peligro, con tiros que se iban fuera por poco, como los de Minge o Nusken por parte de Alemania, y los de Salma o Athenea en el bando español.

Corría el minuto 62 cuando llegaba un penalti a favor de Alemania tras una mala salida de Cata Coll en un balón dividido. La portera española midió mal y terminaba chocando con la delantera. Así llegaba el primer gol del partido, por parte de Alemania que ponía el 0-1 en el marcador. La goleadora sería Giulia Gwinn, con un suave tiro que engañaba a la portera española.

El gol no sentó nada bien a España y en el 70' volvía Alemania a tener un gran oportunidad de gol. Schüller se plantaba sola ante Cata, un uno contra uno, que en esta ocasión ganaría la portera española.

Pudo cambiar el partido en el minuto 74 con un cabezazo de Jenni Hermoso a centro de Olga Carmona, quien acababa de entrar en el campo, en el área chica. El remate se le fue centrado y Berger atajó sin la pelota.

Acababa el encuentro con varios acercamientos de España, pero sin poder llegar al gol de ninguna manera. Ya en el minuto 97, España conseguía la gran oportunidad del partido para empatar, un penalti que acababa errando Alexia Putellas.

Se escapa el bronce para la delegación española, que se tiene que conformar con un nuevo Diploma Olímpico.