Antía Jácome no ha logrado la medalla este sábado, tras terminar cuarta la prueba de C1 200 que ha ganado la canadiense Katie Vincent.

La palista, que se coló en la final con un sólido tercer puesto en la semifinal, tendrá que esperar para alcanzar su primer metal olímpico en la prueba individual de esprint con canoa.

Jácome finalizó en sexto lugar junto a María Corbera en el C2 500, lejos de las expectativas generadas por la dupla española; sin embargo, la gallega ha estado a un paso de coronar su participación con una medalla que tendrá que esperar.

El piragüismo, que ya ha adelantado a la vela como deporte con más medallas olímpicas en la historia de España, ha brillado especialemente en París, donde ha coleccionado tres metales: los bronces de Pau Echaniz en K1 eslalom, de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez en C2 500, y de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en el K4 500. Además, Marcus Cooper junto a Adrian del Río y Antía Jácome se han quedado a un puesto del podio.