Un escalador en ascesión por el esqueleto de la Torre Eiffel ha provocado la evacuación del lugar de interés histórico a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El hombre fue visto por primera vez justo por encima de los aros olímpicos que decoran la mítica torre. Sin camiseta ni ningún tipo de dispositivo de seguridad, el escalador fue detenido por "poner en peligro la vida de otras personas", según ha informado el medio galo BFM.

El extraño suceso se ha producido a primera hora de la tarde en el mismo día del cierre de los Juegos, aunque la Torre Eiffel, a diferencia de lo sucedido en la ceremonia de apertura, no será protagonista en la clausura. Cuando se dio el pistoletazo de salida a la cita olímpica la Torre Eiffel fue el escenario elegido para que Céline Dion interpretase una canción.

La Policía comenzó a escoltar a los visitantes en torno a las 15.30 horas pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, apuntó que unos 3.000 agentes de policía se movilizarán alrededor del Stade de France, y 20.000 efectivos policiales y personal de seguridad en París y el área de Saint-Denis para garantizar la seguridad en el último día de los Juegos.