El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha hecho balance sobre la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Blanco ha reconocido que el resultado final ha estado por debajo de las expectativas y que "la explicación habrá que darla después de escuchar a los equipos técnicos", aunque ha destacado que no tiene "más que palabras de agradecimiento y aplauso" para el equipo olímpico español y que "la explicación" al resultado final, por debajo de las expectativas, "habrá que darla después de escuchar a los equipos técnicos".

España cerró este domingo los Juegos con 18 medallas, una más que en Río 2016 y que en Tokio 2020, con cinco oros, cuatro platas y nueve bronces.

"Llevo más de un año hablando de superar el récord de las 22 medallas (de Barcerlona'92) y era el más humilde de los analistas, que nos colocaban con una media de 30", dijo Blanco en una conferencia de prensa para hacer balance de los Juegos.

"La competición es la que es, el resultado es el que es. No pasa nada", añadió Blanco, que le dio "un 10 a todo el equipo español porque ha dado su máximo esfuerzo en estos Juegos de París".