Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar, ha fallecido solo cinco meses después de la muerte de su hermano. Tenía 54 años y la causa de la muerte ha sido un cáncer, del que se trataba desde hacía algunos meses. Así lo ha confirmado El Debate, explicando que el primo de Felipe VI prefirió mantener la enfermedad en la más estricta intimidad.

Juan Gómez-Acebo ha fallecido en Palma de Mallorca, sereno y rodeado de su familia. Su última aparición se produjo precisamente en el funeral de su hermano menor, Fernando Gómez-Acebo, que falleció repentinamente a los 49 años el pasado 1 de marzo a causa de problemas respiratorios. Su entierro se celebrará este jueves 15 de agosto en Madrid.

La vida de Juan en la más estricta privacidad

Juan era el más desconocido de los sobrinos del rey Juan Carlos. El segundo de los hijos de los duques de Badajoz llevó una vida algo más alejada de los focos que la de Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando, sus hermanos. Era artista, y sus obras habían formado parte de conocidas exposiciones en diversos países. Se casó en 2014 con la estadounidense Windston Holmes Carney, pero cinco años después de su boda y tras tener a un hijo llamado Nicolás, su relación habría terminado.

Juan Gómez Acebo a su llegada al funeral de Fernando Gómez-Acebo.
Juan Gómez Acebo a su llegada al funeral de Fernando Gómez-Acebo. | Europa Press

En la actualidad, Juan Gómez-Acebo mantenía una relación con la arquitecta española Teresa Véret. Junto a ella acudió al funeral de su hermano Fernando el pasado marzo, que fue la última vez que se vio al ahora fallecido hijo de la infanta Pilar.

Juan tenía muy buena relación con el rey Felipe, así como con el padre de este, el rey Juan Carlos. Se espera, por tanto, que tanto el monarca como el emérito acudan a la despedida familiar en Madrid.