Másorange quiere seguir reinando en España por número de clientes. La compañía resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil no ha querido desaprovechar la oportunidad de fidelizar a sus usuarios a través del fútbol y, además, seguir ganando contratos en una de las épocas donde más se mueve el mercado debido a las ofertas de La Vuelta al Cole y la llegada a las pantallas de los partidos de LaLiga, la Champions League y el resto de competiciones europeas.

La pasada semana, Orange anunció que volverá a comprar todos los derechos del fútbol. Tanto LaLiga como las competiciones europeas son propiedad de Telefónica, si bien el deporte rey doméstico también pertenece a Dazn. Masorange ha decidido seguir apostando por Orange como referente para seguir ganando cuota de mercado y mantener a sus clientes premium. Es decir, aquellos que tienen contratados televisión, móvil, fijo y fibra ópta de alta velocidad.

Para ello, Orange reactualizó el paquete Home Fútbol con un precio de 80,95 euros. En él se ofrece fibra de 1 Gb, un teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos para móviles, Orange TV con más de 90 canales y todo el fútbol a nivel nacional y competiciones europeas. Un precio que es unos diez euros más baratos que la oferta similar que tiene Telefónica, propietaria de los derechos de LaLiga, la Champions League, Europa League y Conferecence League.

Se trata, por tanto, del primer acuerdo que firma Másorange desde que se fusionaran las dos telecos. Meinrad Spenger, el día de la presentación de la nueva operadora, aseguró que el fútbol es de “gran importancia” para mantener el cliente premium”, que a la larga es el que mejores márgenes otorgan a las compañías.

Pero Másorange no quiere quedarse ahí. Según ha podido conocer este periódico, la operadora liderada por Meinrad Spenger ya ha lanzado una nueva oferta con Jazztel a través de sus canales de captación una oferta en el que que incluye todo el fútbol con el resto de servicios de paquetes convergentes.

Así, la marca del conglomerado ofrece teléfono fijo, fibra óptica, tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 25 Gb con cada número, con todo el fútbol por 87 euros, con IVA incluido. Esta cifra es muy similar a la de Orange, pero tiene mejores condiciones en el resto de servicios como mayor número de líneas y más velocidad de Internet y móvil.

Vodafone, sin fútbol de élite

Másorange y Telefónica, por tanto, dejan con poco margen a Vodafone, que no ofrecerá fútbol de primera línea. No obstante, y tal como explican fuentes del sector a este periódico, en los despachos de la compañía que fue recientemente comprada por Zegona se llegó a discutir la posibilidad de que se intentara comprar los derechos de Primera y el resto de competiciones europeas, si bien se terminó por desechar esta opción.

Cabe destacar que el fondo de inversión envió un documento a sus inversores en los que se recogía que “el éxito del plan de negocio de Vodafone España depende de su capacidad para controlar la rotación de clientes. Para ello, es necesario comprobar la disponibilidad de servicios de la competencia y ofrecer contenidos o características que Vodafone España no ofrece (por ejemplo, paquetes de deportes en vivo para TV de pago, incluido contenido de fútbol)”.

Sin el fútbol, Vodafone ha buscado la guerra de precios para continuar con la senda del crecimiento orgánico en número de clientes, con una oferta de fibra más móvil por apenas 20 euros y con descuentos de por vida.

Así, la operadora establece varios planes en función de los datos móviles; van desde los 50 GB por 15 euros al mes hasta una tarifa ilimitada por 30,10 euros al mes. Asimismo, los planes de fibra y móvil también se modifican, con opciones que van desde fibra 600Mbps y móvil con 25 GB por 35 euros al mes a 60 euros al mes por 1 Gbps de fibra y dos líneas móviles con 100 GB.

“Los clientes podrán configurar los datos que necesiten en su móvil con las velocidades de fibra, y añadir otros servicios como Vodafone TV con distintos paquetes con canales lineales y el acceso a plataformas como Max, Disney+, Prime, Netflix, DAZN o Filmin, o dispositivos con todas las ventajas de Vodafone Flex”, dijo la empresa de telecomunicaciones.