En alguna ocasión nos habrá pasado que se nos haya olvidado algún alimento en el interior de la nevera, produciendo después malos olores, y no solo en el frigorífico, sino incluso en el resto de la cocina. Ya sea por algún olvido o porque ha pasado más tiempo de lo que se recomienda.
Tanto como para que el electrodoméstico termine oliendo mal por el propio proceso de descomposición de la comida. Pero, ¿qué podemos hacer para eliminar los malos olores de la nevera? Es más, ¿por qué aparece el mal olor cuando revisamos, todo está correctamente envasado y, aún así, huele?
Por qué aparecen los malos olores en la nevera
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque todo esté aparentemente bien sellado, un derrame previo de algún líquido de algún recipiente antes de que se metiese en la nevera o en el congelador puede ser el motivo por el que los malos olores se hayan instalado en la nevera. También puede ser por moho o bacterias. Estos microbios son invisibles y prosperan en lugares donde hay mucha humedad.
Y es que nunca debemos guardar directamente los alimentos con el envase de la carnicería o la pescadería, sino que tenemos que usar uno propio y nos aseguremos de que esté bien cerrado.
Igualmente, hay veces que no tiene por qué ser un alimento en mal estado, la razón por la que huele mal y puede que simplemente sea que no le estamos dando la higiene adecuada a nuestro frigorífico. Es por esto que podemos seguir unos trucos sencillos para poder quitar esos malos olores de la nevera.
Comienza por una limpieza profunda en tu nevera para quitar los malos olores
Aunque sea un trabajo costoso, tendremos que comenzar con una limpieza profunda para poder quitar esos olores de la nevera.
Aquí vamos a tener que vaciarlo, desenchufarlo y limpiarlo para poder eliminar esos restos. Las condiciones higiénicas de nuestra nevera deben ser perfectas ya que guardamos muchos y diferentes tipos de alimentos, con diferentes componentes y cada uno requiere su temperatura ideal para que aguanten en perfectas condiciones, y eso es complicado.
Limpia los estantes y los cajones del frigorífico con agua y jabón neutro
Una vez que hayamos vaciado la nevera, retiraremos los estantes y los cajones y los lavaremos con agua y jabón neutro.
Si los estantes y los cajones son removibles, es recomendable que los saques para lavarlos. Enjuágalos bien y sécalos con un trapo limpio antes de volver a colocarlos en la nevera.
Limpia tu nevera de malos olores con una solución de agua y vinagre blanco
Otro de los productos que quita el mal olor de la nevera es el vinagre. El vinagre blanco es un desinfectante natural que también puede ayudar a eliminar los malos olores de la nevera.
Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella con pulverizador para aplicarlo dentro del frigorífico. Limpia la nevera con un paño limpio y húmedo y enjuágalo bien.
Corta un limón por la mitad
Corta un limón por la mitad y colócalo con el lado cortado hacia arriba en el frigorífico. Contribuirá a que salga un aroma fresco de la nevera. Es importante, no obstante, renovarlo cada pocos días, pues el limón se enmohece al poco tiempo.
Un vaso de café molido
También suele funcionar colocar un vaso lleno de café molido. Colócalo en la nevera y comprobarás cómo actúan como un imán para esos olores molestos. El café es como un superabsorbente de olores, así que mantendrá tu nevera con un aroma fresco y agradable.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9