Salvamento Marítimo busca con su avión Sasemar 102 a un pescador de mediana edad que ha desaparecido en Formentera. Según han informado desde Salvamento a Europa Press, el aviso del suceso ha tenido lugar tras pasar el frente tormentoso por la isla de Formentera.

El pescador iba en una embarcación tradicional o 'llaüt' profesional y navegaba por la zona de la Mola. Su familia y amigos han dado el aviso.

Más problemas

Nueve personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que su velero chocara este miércoles por la mañana contra las rocas en Cala Saona, en el litoral de Formentera, a causa del fuerte temporal.

Los nueve ocupantes del velero, todos de nacionalidad italiana, han tenido que ser rescatados por los Bomberos de Formentera y atendidos por contusiones y heridas de diversas consideración por los servicios de emergencias.

Los heridos de gravedad son un hombre que ha sufrido un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. Los otros siete presentan heridas leves o contusiones, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 10:54 horas y han trasladado tres ambulancias que han evacuado a los nueve tripulantes al hospital de Formentera, donde han ingresado por el servicio de Urgencias.