Lady Gaga y Bruno Mars llevan toda la semana dejando caer pistas de una posible colaboración juntos. Al vídeo de Gaga al piano vistiendo una camiseta de Mars le siguió una imagen de este con una camiseta de la cantante de "Bad Romance". Un intercambio de comentarios más entre los artistas y el rumor estaba fuera: los herederos del pop no tardarían en sacar una colaboración juntos.

Ayer, ambos artistas daban a conocer la noticia: Die with a Smile, su primera colaboración juntos, se publicaría durante la madrugada de hoy. Descrita como una "balada atemporal", la canción es más vintage que atemporal, y más baladón que balada.

Una balada muy "Gaga"

"Si el mundo se acabara, me gustaría estar junto a ti (...) Abrazarte durante un tiempo y morir con una sonrisa", dice la canción, rodeada de una estética a medio camino entre el apocalipsis y un sueño febril de agosto. Die with a Smile es oscura y siniestra, pero cuenta con dos de las mejores voces del panorama musical actual acompañándote y guiándote por un mundo de odio en el que ellos parecen ser los únicos que apuestan por el amor. Una balada, en esencia, muy "Gaga".

Para el videoclip, en cambio, han decidido apostar por el aura vintage. Vestidos con ropa country e inspirados por los artistas italianos Loredana Bertè y Al Bano, la pareja recrea uno de sus icónicos looks: cigarro en mano para ella y sombrero cowboy para él. El piano y la guitarra, los acompañantes de esta inusual cita hacia el fin del mundo en un plató de televisión estadounidense de mediados de siglo.

El estreno del single y la primera actuación en directo se han producido casi que de manera simultánea. Aprovechando el concierto de Mars en Los Ángeles, Gaga se ha subido al escenario y ambos artistas han cantado a dúo su nueva canción. Un espectáculo que no se han perdido artistas como Jennifer López quien, junto a su familia y amigos, lo ha dado todo en el concierto del hawaiano.

La canción triunfará... ¿en Hollywood?

La artista neoyorquina se ha encargado de especificar en sus redes sociales que la colaboración se trata de un single independiente, para ir abriendo boca "mientras esperáis hasta LG7", su séptimo álbum de estudio. Una espera que se está haciendo larga, tras dos años de parón de la artista, centrada en su carrera como actriz.

Gaga entró en Hollywood por la puerta grande. Ha nacido una estrella (Bradley Cooper, 2018), le valió su primera nominación al Óscar a Mejor Actriz, y su primera estatuílla por la canción Shallow. Más tarde, dio vida a Patricia Reggiani en La Casa Gucci (Ridley Scott, 2021) y su actuación fue celebrada por todos (menos por la Academia). Su próximo proyecto será la secuela de Joker (Todd Phillips, 2019), Joker: Folie à Deux, donde encarnará a la icónica villana Harley Quinn.

De hecho, los fanáticos dejan caer que, quizá, Die with a Smile forme parte de la banda sonora de la película, pues la estética del videoclip recuerda mucho al plató de televisión en donde se desarrolla el clímax final de Joker. Nada está confirmado, y habrá que esperar hasta octubre de este mismo año para ver si, al final, esta balada se escuchará o no en las salas de cine. Mientras tanto, dejémosla sonar en Spotify.