Xavier García Albiol (PP), alcalde de Badalona, ha generado mucha polémica en la red social X con un tuit publicado este lunes mientras viajaba en un ferri de Ibiza a Barcelona.

"Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes - todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria. Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que #Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo", escribió el político en su perfil.

La publicación llega en un contexto de creciente presión migratoria en Ibiza, que, debido a su limitada infraestructura para acoger migrantes, ha trasladado a la Península a varios de ellos. Solo en agosto, las Pitiusas han recibido a unos 300 migrantes, incluidos mujeres y niños, que arriesgaron sus vidas en una peligrosa travesía en patera en busca de un futuro mejor.

En menos de una hora desde que García Albiol publicó su tuit, este ya acumula cerca de 400 comentarios y casi 1.000 retuits. La mayoría de las críticas que ha recibido destacan la contradicción en sus opiniones, recordándole que, a principios de abril, los dos principales partidos en España, PP y PSOE, apoyaron la tramitación para regularizar a 500.000 migrantes.