Nueva jornada de caos en Chamartín. Los trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación madrileña sufren retrasos desde primera hora de la tarde por una nueva incidencia que afecta a la electrificación de las vías.

La circulación de todas las vías de alta velocidad en la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor se ha reestablecido después de que se haya solucionado la incidencia de la tensión que ha ocasionado demoras y retrasos de hasta 30 minutos en trenes de alta velocidad con origen y destino en esta estación. 

"Por una incidencia que afecta a la electrificación, los trenes de alta velocidad con origen/destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor están registrando retrasos. Personal de Adif trabaja ya para solucionarla en el menor tiempo posible", indica Infoadif en un mensaje de las 16.40 en la red social X.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad que depende del Ministerio de Transportes, han explicado a EFE que la incidencia, que se ha iniciado a las 15.35, afecta a tres vías de alta velocidad de Chamartín, por lo que quedan otras cinco vías operativas para este tipo de trenes.

Las fuentes han explicado que la incidencia afecta a trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Levante (Valencia, Alicante y Murcia), y Madrid-Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Los trenes de alta velocidad a Cataluña salen de la estación de Atocha, por lo que no se han visto perjudicados por la avería. 

La incidencia tampoco está afectando a los trenes de Cercanías ni a los de media distancia. 

Hasta las 6 de la tarde se han visto afectados seis trenes, con retrasos medios de entre 30 y 40 minutos, según las mismas fuentes.