Dos alpinistas guipuzcoanos, vecinos de Lezo y Oiartzun, respectivamente, han fallecido este miércoles en una de las cimas del macizo del Mont-Blanc, en los Alpes franceses, según han informado las autoridades francesas.
Los montañeros muertos, de 26 y 27 años, se encontraban a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar cuando su cuerda se deslizó mientras ascendían la montaña descolgándose desde la cumbre, tal y como ha informado la unidad de alta montaña de la Gendarmería gala.
Según indica la radio France Bleu, el accidente ha ocurrido sobre la una y cuarto de esta tarde cuando un grupo de escaladores se ha descolgado de la cumbre del Mont Blanc, mientras se encontraba en la cara norte del corredor Gervasutti. Los dos montañeros fallecidos, junto con un tercero que ha resultado herido leve, seguían la ruta normal.
Los cuerpos sin vida de los montañeros han sido transportados a Chamonix y hasta el lugar se desplazó un helicóptero Dragon 74, la sección de gendarmería de Chamonix Haute-Montagne y un médico.
Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado a Europa Press que el Consulado General de España en Lyon está al tanto del accidente y que han hablado con las autoridades francesas y con las familias de las víctimas para ofrecerles la asistencia consular necesaria.
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama