Un adolescente de 15 años fue detenido este sábado en Solingen bajo la sospecha de estar relacionado con el ataque con cuchillo que causó este viernes tres muertos y ocho heridos, varios de ellos graves, en esa ciudad del oeste de Alemania.

"Esta mañana ha sido detenido un individuo de 15 años", anunció este sábado en una rueda de prensa un portavoz de la policía, Thorsten Fleiss.

Según explicó, el adolescente es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso y de no haber actuado para impedirlo, pero los investigadores creen que no se trata del atacante, del que se piensa que actuó en solitario.

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas tras un ataque perpetrado este viernes por la noche durante un festival en la ciudad alemana de Solingen, ubicada en la zona oeste del país, según han informado los servicios de emergencia e informa Europa Press.

Testigos citados por el periódico local 'Solinger Tageblatt' han asegurado que se trató de un ataque con cuchillo y las autoridades han pedido a la población que abandone la zona centro de la localidad, donde se estaba celebrando un concierto.

Según recoge Reuters, el hombre apuñaló a varios transeúntes al azar con un cuchillo sobre las 21.45 horas. Algunos testigos aseguran que se trata de un prófugo.

A partir de este viernes se esperaban tres días de celebraciones en la ciudad de Solingen con motivo de su 650 aniversario con el 'Festival de la Diversidad'.