El Festival de Venecia ha comenzado esta semana y las estrellas del cine de todo el mundo han viajado a Italia a promocionar y presentar sus trabajos. Actores que no faltarán son Angelina Jolie, de 49 años, y Brad Pitt, de 60. Mientras la intérprete promociona estos días Maria, de Pablo Larraín, el que fue su marido tendrán el domingo la premiere de Wolf, de John Watts. Dos ex que no pueden ni verse y que, gracias a la intervención de la organización, no tendrán que cruzarse.

Así lo confirmó el director artístico del Festival, Alberto Barbera, en una entrevista con Vanity Fair. Ante la pregunta de si separan a Angelina Jolie y Brad Pitt intentando prevenir la tensión en medio del divorcio que se alarga ya ocho años, la respuesta es simple.

Angelina Jolie con el equipo de 'Maria', la nueva película de Pablo Larraín sobre Maria Callas, posando en el Festival de Venecia.
Angelina Jolie con el equipo de 'Maria', la nueva película de Pablo Larraín sobre Maria Callas, posando en el Festival de Venecia. | Europa Press

La organización les ha separado

"Sí, por supuesto", revela el responsable. La protagonista del biopic de Maria Callas llega a Venecia el primer día (el jueves 29) y se marcharán con el director al Festival de Telluride directamente. "Así que Brad no llegará hasta el sábado a Venecia. No pueden cruzarse", añadió, solucionando así un posible enfrentamiento entre las dos partes de Brangelina.

Una muestra de que todo el universo del cine conoce y evita que los actores, ambos estrellas en su propio derecho y con algunas de las películas más famosas de las últimas décadas, se junten. Lo que no está claro es si es una petición expresa de alguno de los dos o si es una cuestión de etiqueta que todo buen organizador de eventos respeta.

Durante la rueda de prensa de Maria el jueves, Angelina Jolie habló de cómo se identificaba con su personaje de Maria Callas y muchos lo relacionaron directamente con su relación con Brad Pitt. "Hay muchas cosas que no diré en esta habitación que probablemente sabéis y asumís. Me identificaba con esa parte de ella que es extremadamente tierna y no tenía espacio en el mundo para ser tan tierna como realmente era y tan emocionalmente abierta como era en realidad. Creo que comparto su vulnerabilidad más que nada", desveló.

Angelina Jolie a su llegada al Festival de Venecia.
Angelina Jolie a su llegada al Festival de Venecia. | Europa Press

Así comenzó y así terminó la icónica relación de Brangelina

Cabe señalar que, aunque están oficialmente divorciados desde 2019, la pelea por su separación de bienes continúa. Angelina Jolie y Brad Pitt comenzaron su relación en 2005 tras haberse conocido en el rodaje de Sr. y sra. Smith, cuando el intérprete estaba casado con Jennifer Anniston. En enero del siguiente año confirman que están esperando su primer hijo en común, aunque la actriz ya había adoptado a su hija Zahara.

Se prometen en 2012 pero no se casan hasta agosto de 2014 y solo dos años después se divorcian. Supuestamente, propiciado por un incidente en un avión privado en el que el actor de Troya se enfrentó a su mujer e incluso, en teoría, llegó a empujarla.

Brad Pitt mira a Angelina Jolie mientras posan en un photocall en una foto de archivo.
Brad Pitt mira a Angelina Jolie mientras posan en un photocall en una foto de archivo. | Europa Press

Los motivos por los que el divorcio no se finaliza

Ha habido tres grandes enfrentamientos en el final del matrimonio de Brangelina. El primero fue la custodia, especialmente complicada porque según se ha publicado, los hijos mayores no querían saber nada de su padre. Maddox, el mayor de los niños, habría sido quien se habría interpuesto entre Angelina y Brad para defender a su madre en aquella discusión en el avión. El segundo gran problema entre ellos tenía que ver, precisamente, con este incidente.

Según se ha publicado, el intérprete pretende que la que fuera su mujer firme un acuerdo de confidencialidad para no hablar más sobre lo que ocurrió entre ellos. Sin embargo, Angie se niega. Y finalmente, el tercer gran conflicto sería el castillo de Miraval que ambos tienen en Provenza, donde se cultiva la uva de la marca de vino del actor, y por el que no consiguen llegar a un acuerdo.