The Walking Dead ha sido una de las series más exitosas de los últimos años, y a pesar de que la ficción ha llegado a su fin, las historias de sus personajes continúan. Este mes de septiembre se estrena la segunda temporada de Daryl Dixon, el spin off protagonizado por Norman Reedus, pero la tercera ya está en pleno rodaje... ¡en Madrid! Y para contar con un reparto completo, estarán los actores españoles Eduardo Noriega, Óscar Jaenada, Alexandra Masangkay, Candela Saitta y Hugo Arbués.

Eduardo Noriega y Óscar Jaenada son dos de los actores más conocidos de nuestro país. Han participado en producciones internacionales como Now & Then o Rambo: Last Blood, respectivamente, y sin duda serán los protagonistas de la trama española como Clémence Poésy lo fue de la francesa. Por su parte, Alexandra Masangkay (nacida en Barcelona en 1992) ha participado en ficciones como Valeria o Días mejores.

Candela Saitta ha dado vida, recientemente, a la mujer del rey de Holanda en su etapa adolescente en la serie Máxima. Hugo Arbués ha estado en la saga de A través de mi ventana, además de interpretar a Tomás en la serie Madres o a Arnau de niño en la ficción de La catedral del mar.

Calles madrileñas convertidas en el apocalipsis

La tercera temporada de The Walking Dead: Dayl Dixon seguirá al querido personaje en su recorrido por Europa. Si la primera temporada comenzó en Francia, la segunda parece que termina en Reino Unido y la tercera comienza en Galicia para después viajar a otras localizaciones españolas. Pero en estos días, Norman Reedus y Melissa McBride, que da vida a Carol, han estado rodando en la capital española. El anuncio del casting se abrió en agosto y, aprovechando que las calles estaban vacías por el calor, AMC convirtió el centro de Madrid en un escenario perfecto.

La calle Arlaban, junto a la Gran Vía, se transformó por completo hace unos días. El Palacio de la Trinidad, en la calle de Francisco Silvela, también fue ambientado para mostrar el Apocalipsis zombie. En Coslada, según han desvelado sus fans, también hay un polígono donde han estado rodando. El calor, que superaba los 35ºC al aire libre, no ayudaba a los extras, que estaban caracterizados como estos caminantes que definen la serie.

Porque The Walking Dead comienza cuando un virus misterioso elimina a la gran mayoría de la población, destrozando la civilización. Todo el mundo que se muere se convierte en caminante si no se le clava un cuchillo en el cerebro. También son letales las mordeduras de estos escalofriantes seres.

Seguir exprimiendo el éxito de The Walking Dead

La serie de Daryl Dixon sigue al personaje, uno de los favoritos de la serie, tras el final de la serie original. No es el único spin off, puesto que AMC ha querido explotar al máximo la gallina de los huevos de oro. Tras ocho temporadas, en noviembre terminó Fear The Walking Dead y en junio del pasado año se emitió la primera temporada de Dead City.

Esta última sigue una fórmula similar a la de Daryl, puesto que retoma los personajes de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Dos de los favoritos de los seguidores de la serie.