La empresa de autobuses Alsa sigue con su política de contratación. Y aunque, en un principio, pudiera parecer que sólo busca conductores y mecánicos para su flota de autobuses, hay otros puestos que tiene vacantes. Por ejemplo, para sus oficinas.

Y si bien la experiencia previa sea quizá la condición más extendida en las ofertas de trabajo, donde para muchos puestos se requieren al menos dos años trabajados con anterioridad en el desarrollo de funciones similares, en Alsa tampoco es algo prioritario.

Alsa ofrece puestos de personal de conducción, en taller, ventas y oficinas

De hecho, no es una condición obligatoria para postular y ser parte de la empresa, como ocurre en esta ocasión. Es así que la empresa líder de transporte por carretera busca incorporar nuevos conductores con o sin experiencia previa para a partir de septiembre como parte del nuevo curso laboral. La ampliación de plantilla se llevará a cabo en diversas regiones del país con posibilidad de sueldos superiores a los 2.000 euros mensuales.

Es así que, en lugares como Burgos, el sueldo puede llegar a los 2.300 euros, aunque la franja salarial más vista es la que parte de los 1.500 euros al mes más variables. Y en muchos casos, se contemplan 3 pagas extraordinarias.

Un aspecto importante es que, en esta búsqueda de nuevos conductores para Alsa, la empresa ofrece, además de ese salario, un puesto fijo. Lo hace dividiendo sus ofertas en personal de conducción, pero también para el área de personal de taller, personal de ventas, personal de oficinas, acompañantes de transporte escolar y prácticas.

En la actualidad, su plantilla la conforman más de 15.000 personas, como resaltan en su web, "de diferentes géneros, culturas y nacionalidades". Asimismo, los más jóvenes pueden disfrutar de una serie de becas.

La mayoría de ofertas son en España, en concreto 41, pero también hay vacantes para trabajar en Francia, Suiza o Marruecos.

¿En dónde Alsa oferta estos puestos de trabajo?

  • Personal de conducción en Arganda del Rey (4): contrato de 3+3 meses. Jornada completa, mediante turnos de trabajo partido. Ocasionalmente, se realizarán servicios nocturnos. 2.110 € brutos + 3 pagas extra.
  • Personal de conducción VTC en Madrid: contrato indefinido desde el primer día. Jornada completa con turnos rotativos (de mañana o de tarde según cuadrante) con 2 días de descanso. 
  • Personal de conducción VTC con plataforma en Madrid (Aeropuerto Barajas): contrato indefinido. Jornada laboral completa, en horario de tarde-noche de jueves a domingo (horario aproximado: de 17:00 a 05:00). 1.500 € brutos al mes, más bonus por facturación y propinas.
  • Conductores para servicio escolar en Riaño, 4 meses de contrato, con posibilidad de continuar y desarrollar una carrera profesional en Alsa. Contrato parcial de 34 horas semanales, sueldo de 1.400 euros al mes.
  • 5 conductores para el área central de Asturias, salario de 2.208 euros al mes más variables, formación gratis a cargo de la empresa.
  • 6 conductores para cortos recorridos y escolares, en León Vilecha. Sueldo de 1.600 euros.
  • Personal de taller en Olías del Rey.
  • Electricista de vehículos industriales (León).
  • Personal de taller en Santiago de Compostela.
  • Comercial, contrato temporal con horario por turnos. Necesario tener nivel medio de inglés y algo de experiencia.
  • Técnico de planificación operativa, teletrabajo un día a la semana y uno adicional al mes. Formación en estadística o ADE, nivel medio de inglés, conocimiento básico del paquete Office.
  • Técnico de operaciones, con nivel alto de inglés, experiencia y manejo de herramientas de Google. Las guardas las podrá hacer teletrabajando.

Requisitos de la oferta de empleo de Alsa

Para los sueldos de mayor cuantía Alsa exige los siguientes requisitos:

  • Tipo de permiso: permiso D, CAP de viajeros, y tarjeta de tacógrafo
  • Puntos: posesión de mínimo 10 puntos en el carnet de conducir.
  • Acreditar experiencia en conducción de autobuses.
  • Alta capacidad para ofrecer una atención positiva y de calidad a la clientela.
  • Se valorará positivamente residir o tener disponibilidad de residencia próximas al punto de partida de la ruta.

Cómo acceder a las vacantes de Alsa

Para poder acceder a algunas de estas vacantes, Alsa también ofrece para algunos puestos un curso previo de formación específico para cubrir las vacantes. Sin embargo, en otros casos, con experiencia previa, no se requiere esta formación.