La familia real sueca está de enhorabuena. Carlos Felipe (45 años) y Sofía (39) de Suecia están esperando su cuarto hijo, tal y como han anunciado en sus redes sociales. "La Princesa está bien y se espera que el bebé llegue en febrero de 2025", han añadido junto a una fotografía de la pareja. El pequeño se unirá a Alexander, de 8 años; Gabriel, de 7;, y Julian, de 3.

La buena nueva ha sido recibida con ilusión en las redes sociales, en donde además han señalado que la Princesa no cambiará su agenda por el embarazo. Sofía está embarazada de unos tres meses, pero en el pasado no ha tenido problemas con las gestaciones. De hecho, ha seguido trabajando hasta días antes de ser madre.

Con los años Carlos Felipe y Sofía se han convertido en una de las parejas favoritas del mundo de los royals. A pesar de que no tuvieron un comienzo nada fácil y se enfrentaron a las críticas al comienzo de su relación, su matrimonio se ha convertido en una apuesta segura.

Quién es Carlos Felipe de Suecia

Carlos Felipe es el favorito de su padre, el rey Carlos Gustavo de Suecia, y su único hijo varón. Cuando nació en 1979 le arrebató temporalmente el derecho a reinar a su hermana mayor, Victoria, antes de que ese mismo año se cambiaran rápidamente las leyes de sucesión para evitarlo. Por lo tanto, el entonces segundo creció sabiendo que estaba libre de responsabilidad y vivió una vida relativamente libre. Un auténtico niño mimado de la monarquía más moderna de Europa.

Se crio muy cercano a sus dos hermanas, Victoria y Magdalena, con quienes tiene muy buena relación. Carlos Felipe estudió en un colegio público en Suecia para después ir a la universidad en Estados Unidos para estudiar diseño industrial. Aficionado a deportes como las carreras de coches, el esquí o la vela, es competitivo y le encanta estar al aire libre.

Después de estudiar realizó el servicio militar y es capitán de la Marina sueca. Cuando conoció a Sofía Hellqvist, era uno de los solteros más deseados de Europa: no solo por príncipe, también por guapo. Su pelo oscuro y rizado y sus ojos color avellana conquistaban a cualquiera. Pero ha estado prácticamente siempre emparejado. Mantuvo una relación de una década con Emma Pernald, que estaba de lo más integrada en la familia.

Luchó por Sofía contra viento y marea

Sin embargo, solo tardó un año en pasar página cuando lo dejó con Emma. Cuando conoció a Sofía todo cambió para él. "Nunca había sentido la magia del amor", aseguró en unas declaraciones que no gustaron nada a su ex. Pero lo cierto es que por la que después se convertiría en su esposa estuvo dispuesta a luchar contra viento y marea.

Sofía conoció al príncipe a través de unos amigos en común y poco después su relación se hizo pública. Fue sometida al escrutinio y la persecución de los medios durante meses. Pero a Carlos Felipe no le importó que Sofía hubiera participado en el reality de 2005 Hotel Paradise, del estilo de Gran Hermano pero para encontrar el amor.

Tampoco le dio importancia a que corrieran por internet fotos suyas en lencería de su etapa como modelo. O que hubiera sido stripper en locales de Estocolmo y Nueva York, a donde se mudó para estudiar contabilidad y redirigir su vida tras salir en televisión. Supuestamente, llegó incluso a grabar escenas porno con la actriz Jenna Jameson. Pero cuando la presión mediática y las críticas superaron a Sofia, Carlos Felipe salió a defenderla.

El 13 de junio de 2015 Sofía y Carlos Felipe se casaron en una romántica ceremonia en cuya preboda actuó el conocido dj Avicii, que fallecía en 2018. La princesa lució la única tiara que está en su poder, la que le regalaron los reyes con motivo de su matrimonio. Una discreta diadema a la que cambia las gemas a su gusto pero que es la única a la que tiene acceso. Sin importar el impresionante joyero de los Bernadotte, uno de los más impresionantes de Europa.