España tiene un destino ideal para cada estilo de vida. Ya seamos amantes del mar, apasionados de la cultura, o alguien que busca un entorno cosmopolita, en nuestro país se encuentran las mejores ciudades para ofrecer una calidad de vida inigualable, con lugares que combinan tradición, modernidad, y un estilo de vida vibrante.

Y no lo decimos solo nosotros, sino el último estudio global realizado por Remitly, un proveedor de servicios financieros digitales, y lo ha hecho eligiendo a dos sitios de España entre que algunas de las mejores ciudades que no son capitales de países, pero que están mejor que las mismas para unas buenas condiciones de vida.

De hecho, el estudio dice que, a diferencia de estas, lugares como como París, Nueva York o Londres son cada vez más costosas. Por lo que son muchos los que buscan nuevos cambios y destinos.

Por esta razón, el estudio propone ciudades alternativas que ofrecen las mismas perspectivas a un precio mucho más asequible. El análisis detalla qué ciudades emergen como destinos ideales para reubicarse, excluyendo las capitales y las urbes más buscadas en cada país.

5. Valencia entra dentro de las 5 mejores ciudades del mundo que no son capitales para vivir

De abajo a arriba (en una selección hasta 36 ciudades), hemos visto que entre las 5 mejores ciudades aparece Valencia, que está disputado el puesto frente a otras de top 4. Y no nos extraña.

Porque Valencia es muy bien valorada. Su clima agradable durante la mayor parte del año, junto con servicios médicos de alta calidad y opciones de entretenimiento variadas, la colocan entre las primeras posiciones.

Además, es conocida por su coste de vida relativamente bajo en comparación con otras ciudades europeas (factor que atrae especialmente a sudamericanos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú). Empata con Dubaí por el cuarto puesto.

4. Dubái

En el siguiente escalón aparece Dubái, en los Emiratos Árabes. La misma es reconocida por su infraestructura ultramoderna y vanguardista, por ser un entorno seguro para vivir y por ofrecer opciones de estilo de vida inigualables y oportunidades laborales mucho mejores que las que se pueden hallar en otros rincones de Europa.

Es así que Dubái se ha ganado su lugar como una de las mejores ciudades para vivir y uno de los destinos más populares entre los expatriados y sus familias.

3. Miami

En el estado de Florida, Miami ha emergido como una de las mejores y más codiciadas ciudades a nivel mundial para la reubicación.

Este estudio, que se enfoca en las tendencias de búsqueda en Google, revela un cambio significativo en las preferencias de migración global, con Miami ocupando el tercer lugar en la lista.

La ciudad del sur de Florida superó a metrópolis de renombre como París Nueva York, demostrando su creciente atractivo como destino de reubicación. Así, Miami tiene mucho que ofrecer, pues significa playas, seguridad, turismo, buena educación y definitivamente un mejor estilo de vida.

2. Barcelona

En este listado del estudio global de Remitly, la de Barcelona se posiciona casi a la altura de la que encabeza la lista como parte de las mejores ciudades 'no capitales' de un país para vivir.

Así, si hay un aspecto en el que Barcelona está en lo más alto es en el estilo de vida. Según este informe, Barcelona se caracteriza por fomentar la calidad de vida con una buena oferta cultural, un elevado interés turístico, servicios públicos de primer nivel para los ciudadanos, un potente sistema de transporte y un entorno medioambiental que invita a disfrutar del mismo.

Y el primer lugar es para Vancouver, en Canadá. El informe detalla que Vancouver lidera el ranking de mejores ciudades como alternativas para mudarse.

Con una popularidad que abarca a ciudadanos de 17 países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón, Vancouver se consolida como un destino atractivo para aquellos en busca de un nuevo hogar por su clima templado y cercanía al mar, características muy valoradas por los migrantes.

Kansas City, la estrella en Estados Unidos

En el panorama estadounidense, Kansas City se posiciona como el destino alternativo más popular.

La ciudad destaca sobre todo por su calidad educativa y oportunidades laborales, y destaca por sus bajos precios en comparación con metrópolis como Nueva York y Los Ángeles (con una diferencia de hasta un 32% en el coste de vida). Chicago, Seattle, Miami y Charlotte completan el top cinco de ciudades preferidas en el país.