Este 4 de septiembre Beyoncé cumple 43 años. Una fecha clave en el calendario de los Carter, la preciosa familia que ha formado junto a Jay-Z, con quien ha tenido tres hijos. Blue Ivy, su primera hija, tiene 12 años y ya es una estrella, la aparente heredera de la fama y el éxito de sus padres. Después nacieron los mellizos Rumi y Sir, que tienen 7, pero ambos permanecen aún mucho más apartados de la vida pública.
En cambio Blue Ivy ya atrae a los fotógrafos y sus apariciones en alfombra roja se llevan toda la atención. Su vida, desde que estaba en la barriga de su madre, ha sido por todo lo alto. Cabe recordar que este mes de agosto se cumplen 13 años desde que Beyoncé anunció su primer embarazo durante una actuación en los Video Music Awards.
La salida de Blue Ivy, como una estrella
Recientemente una salida con sus amigos se ha convertido en el centro de la polémica, dando lugar a todo tipo de críticas. Multitud de medios publicaban hace algunos días las imágenes de la hija mayor de Beyoncé y Jay-Z caminando por las calles de Beverly Hills con un guardaespaldas y su grupo de amigas. Habían estado pasando un rato de domingo en Cipriani, un popular restaurante italiano con "Jazz Bar" situado en el corazón de este lujoso barrio de California.
El estilismo de Blue Ivy no pasaba desapercibido. Mientras que sus amigas caminaban unos pasos por detrás de ella con pantalones anchos y sudaderas, la hija de Beyoncé lucía vaqueros cargo y un pañuelo a modo de top. Sobre los hombros una cazadora vaquera amplia. Como accesorios, unas Nike azules, blancas y negras; un bolso de Brandon Blackwood, firma que se hizo popular por su edición contra el racismo y con precios entre los 100 y los 300 dólares; una cadena de oro y unas gafas de sol.
Los primeros comentarios que se podían encontrar en las redes sociales eran críticas hacia los fotógrafos. ¿Por qué una niña de 12 años tenía que ser fotografiada sin sus padres? Blue Ivy estaba disfrutando de un plan de chicas y el hecho de que haya sido tratada como una celebrity cuando solo es hija de dos artistas sentaba mal. Se hablaba de protección a la infancia, sobre todo en el caso del público español, más concienciado.
Proteger a una niña de las críticas
Algunos excusaban: Blue Ivy es una estrella en pleno derecho porque ha participado como bailarina en la gira de Beyoncé. Las 80.000 personas que ha llegado a reunir la artista en cada una de las citas del Rennaissance Tour han aplaudido a la joven. La ocasión perfecta para, entonces, hablar de nepotismo.
Pero la pequeña aparece en la película documental de su tournée, donde la cantante explica que al principio no quería que su hija participara, aunque se lo había pedido. "Pensé que no era apropiado para una niña de 11 salir al escenario de un estadio. Todo lo que yo atravesé, todos los obstáculos que yo tuve que superar, me prepararon. Y ella no ha tenido ese reto".
Beyoncé llegó a un acuerdo con su hija, si se esforzaba le dejaría participar en un concierto. Así fue, pero Blue se enfrentó a las críticas en redes sociales después de salir al escenario y, en vez de hundirse, decidió esforzarse más. Así que siguió trabajando y su madre le siguió ofreciendo subirse al escenario con ella. En la despedida de la gira, el público esperaba ver a la joven con la misma ilusión que a su madre, y la ovación que recibió llegó a sorprender a la propia niña.
Con solo 12 años, está claro que Blue Ivy tiene grandes aspiraciones. Sobre todo porque se ha anunciado que participará en la próxima película de El rey león, donde pondrá voz al personaje de Kiara. Aunque no cantará, tal y como ha desvelado el director, Barry Jenkins.
Sus estilismos adultos
Las otras críticas a las que se ha enfrentado Blue Ivy tienen que ver con sus estilismos. Ya sorprendió en los premios Grammy al ponerse un vestido de Vivienne Westwood con escote teniendo solo 12 años recién cumplidos. También ha llamado la atención su maquillaje o incluso el alto precio de las prendas que lleva.
Curiosamente, si hay algo que tienen en común los estilismos que lleva Blue Ivy es que ya ha lucido en varias ocasiones conjuntos de total denim. Es decir, todo lo que luce es de tela vaquera. Pero está claro que a la joven le encanta jugar con la moda, al igual que le gusta a sus padres. ¿Cuánto tardará en sacar su proyecto personal? No hay que olvidar que las colecciones que Beyoncé saca con Adidas llevan el nombre de su niña. Una muestra más de que la hija mayor de la cantante y Jay-Z siempre ha estado predestinada al éxito.
Te puede interesar
-
Raphael se regala un dueto con Edith Piaf: "Nunca me he parecido a nadie"
-
Los miembros de One Direction se reúnen por primera vez para el último adiós a Liam Payne
-
Niño de Elche: “La apropiación cultural no existe, pero si existiera yo sería militante”
-
Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama