La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha desmentido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras cargar contra el modelo sanitario madrileño y aseguró que en esta región “se han derivado mil millones de euros a la sanidad privada”.

Matute lamentó que Sánchez haya utilizado un acto público “para ir en contra de la Comunidad de Madrid y de la Sanidad”. “Es mentira que hayamos invertido más en los recursos privados respecto a los públicos”, continuó.

Del mismo modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaccionó a través de sus redes sociales a las palabras de Sánchez, acusándole de utilizar “las instituciones de todos para, mintiendo, justificar el robo que planea a Madrid y la ruptura del modelo territorial a la medida de sus socios secesionistas”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, respondió a este mensaje achacando a Ayuso ser “incapaz de soportar que España esté en uno de sus mejores momentos en décadas”. “Allá ellos… Nosotros a seguir trabajando por más bienestar, más igualdad y más justicia social. Adelante”, concluyó Aguirre en la red social X.

Asimismo, y en la misma línea que la presidenta madrileña, Matute criticó que Cataluña tan solo tiene seis hospitales de titularidad pública, mientras que en Madrid tan solo el 11% del gasto de la Sanidad es para la privada, frente al 23% de Cataluña. 

También criticó que el Ministerio de Sanidad, bajo el liderazgo de Mónica García, “ha privatizado la logística del Ministerio que, hasta ahora, se llevaba de forma pública, y ahora se ha externalizado, en plena crisis de la viruela del mono”.