El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha aportado su opinión sobre la llegada del opositor venezolano a España como exiliado. Según González Urrutia, "no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura" de Nicolás Maduro.

En una publicación en X, González Pons se ha referido así a la concesión de asilo que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha anunciado para González Urrutia, quien viaja rumbo a España en un avión del Ministerio de Defensa español con escalas en República Dominicana y en las Azores.

El dirigente popular comienza su mensaje con una crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: "Sánchez y los oficios corruptos de ZP deberían ser parcos en autoalabanzas".

A continuación, expone que "sacar" a González Urrutia "sin reconocerlo presidente legítimo no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura" y ha añadido a renglón seguido: "Lo mismo haría Cuba si se le pide".

González Pons concluye contrastando que la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien fue inhabilitada para las elecciones presidenciales, "siempre se queda".