Un agente de la Guardia Civil de 48 años, casado y con hijos, ha muerto esta madrugada en Granada tras recibir un disparo procedente de un vehículo al que dio el alto en la localidad de Huétor Vega.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas y el autor ha sido finalmente detenido pasadas las 10 de la mañana, después de huir en un primer momento. El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital PTS de Granada, donde ha fallecido.

El dispositivo para tratar de localizar y detener al autor del disparo ha sido amplio. Según informa Ideal de Granada estaba identificado, pero logró darse a la fuga en el momento del tiroteo. Tal y como refieren numerosos usuarios en redes sociales, se han producido grandes atascos en toda la zona debido al establecimiento de controles en Huétor Vega, La Zubia, Cájar o Monachil, con el despliegue incluso de helicópteros del cuerpo.

Según detalla Ideal, el agente fallecido había dado el alta a un vehículo sospechoso después de un robo registrado en Las Gabias. Tras el alto, uno o varios de los ocupantes del vehículo bajaron del mismo y comenzó el tiroteo que dejó herido de gravedad al guardia civil. El sospechoso logró huir armado, pero a pie.