"LaRevuelta" de David Broncano inicia su andadura en Televisión Española con muy buen pie. Con 2.152.000 espectadores de media, la suya fue la segunda emisión más vista del día, con un 17,1% de share. Además, registró un 25,9% entre espectadores de 13 a 24 años, y 29,3% entre 25 y 44. Muy buenos datos.

No obstante, "El Hormiguero de Pablo Motos", con un 23% del share y 2.893.000 espectadores, estuvo por delante de Broncano, que se quedó a casi seis puntos del programa de Antena 3.

Producido por RTVE en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio) y Encofrados Encofrasa, ‘La revuelta’ ha llegado directamente heredado de su formato antecesor, ‘La resistencia’, uno de los espacios estrella durante años de Movistar Plus+. 

“He estado a punto de decir que estamos en ‘La resistencia’. Si es que es la misma mierda”, ha confesado el conductor, a lo que Jorge Ponce, uno de los muchos colaboradores que se mantienen en nómina, ha aludido a otro famoso formato que saltó hace años de una cadena a otra: “Antes éramos ‘Aquí no hay quien viva’ y ahora, ‘La que se avecina'”.

Durante el programa hubo múltiples guiños para la competencia. Así, Grison, otro de sus colaboradores imprescindibles, descubrió en su pecho dos tatuajes con los que, paradójicamente, cubrirse las espaldas: uno de Pedro Sánchez al lado de otro de Pablo Motos.

Desde el Teatro Gran Vía de Madrid, ‘La revuelta’ arrancó unos quince minutos antes de que empezaran los programas que son su competencia directa: ‘Babylon Show’ de Telecinco, conducido por Carlos Latre, y, sobre todo, ‘El Hormiguero’ de Motos.