700.000 personas. Esa es la cifra que fija Movistar de afluencia para su nueva apertura en Madrid. Situada en la Gran Vía, bajo el emblemático edificio de la compañía, la nueva tienda pretende ser una mina de oro para el área comercial de Telefónica.

Las ventas para las empresas de telecomunicaciones se han vuelto indispensables en un sector en el que la facturación por sus servicios en servicios de voz, televisión o fibra se han ido reduciendo ante la gran competencia que existe entre operadoras en España. Desde hace unos años, las gigantes como Telefónica, Orange (ahora Masorange) o Vodafone han tenido que reinventarse para poder obtener facturación en otras vertientes. Y la venta de dispositivos es una de las principales vías para ello.

Así, Movistar quiere conquistar a los amantes de la tecnología con una gigantesca tienda dotada de centenares de gadgets. Hace ya más de una década que las empresas tecnológicas copiaron el modelo del sector textil adquiriendo grandes locales para situar su tienda de referencia en un país en pleno centro. Ahora, son las operadoras las que le siguen los pasos.

Sin ir más lejos, Movistar quiere hacerle frente a Apple, que tiene su tienda principal a escasos doscientos metros en la madrileña Puerta del Sol. Telefónica aprovechará su histórico edificio de Gran Vía para vender sus productos y servicios.

“Espacio Movistar representa un punto de encuentro y un icono para Telefónica y también para la ciudad de Madrid. Nace con la vocación de ser el ‘kilómetro cero’ de la tecnología, la innovación y el entretenimiento. Lo mejor de Telefónica convive en este espacio abierto a todos, en nuestro edificio de siempre”, señala el presidente de la compañía José María Álvarez-Pallete.

Además de toda la gama de productos y servicios digitales, ofrecerá una experiencia diferencial de venta en la que Telefónica Tech ha tenido también un papel fundamental. Consiste en un sistema de venta en movilidad en el que cada visitante podrá autogestionar su visita, conocer la agenda e interactuar con los comerciales a través de una experiencia ‘phygital’ (física y digital simultáneamente) que rebasa los límites del ‘retail’ tradicional.

Todas las grandes áreas comerciales de Movistar estarán representadas con sus zonas específicas: conectividad, entretenimiento, seguridad, energía, salud… donde los clientes podrán conocer todas las prestaciones del catálogo de Movistar con soluciones interactivas.

Mucho más que un edificio en el Centenario de Telefónica

El establecimiento, muy ligado a la tecnología, con enormes espacios para comprobar y disfrutar de los dispositivos también cuenta con otras enormes salas que recuerdan lo que ha significado la centenaria empresa para el mundo de las telecomunicaciones, la sociedad o el deporte.

Las dos primeras plantas han sido íntegramente remodeladas por un equipo interno de más de 30 expertos y unos 600 profesionales en la que ha sido la reforma más ambiciosa hasta la fecha de esta construcción de estilo neobarroco inaugurada en 1929. La sede de Telefónica, con 90 metros de altura y 13 plantas, fue el primer rascacielos de Madrid y, durante algún tiempo, el edificio más alto de Europa.

Un cine en pleno edificio de Telefónica

Pero además de tecnología y telecomunicaciones, Movistar siempre está ligado al entretenimiento. La televisión de Telefónica siempre ha invertido un gran presupuesto en sus producciones de series, cine o programación. Algo que no pasa tampoco desapercibido en su flagship.

Así se utilizará el Ágora para realizar algunos de sus programas. Este plató, equipado con la última tecnología en producciones audiovisuales de Realidad Extendida (XR), permitirá poner en valor sus contenidos de deportes y entretenimiento y acogerá eventos especiales. Además, ofrecerá formatos abiertos al público visitante de Espacio.

TBS, la productora de servicios audiovisuales del Grupo Telefónica, ha sido quien ha conceptualizado y producido las experiencias que tendrán lugar en este Espacio para Movistar Plus+, pero también para otros socios que, de ahora en adelante, pondrán sus contenidos a disposición de los visitantes.

Espacio Movistar cuenta también con dos ‘Studios’, dos salas con ventanales a Gran Vía y vistas a la calle y desde la calle, diseñadas para la grabación de contenidos, entrevistas o podcasts, abiertas no solo a Telefónica o Movistar Plus+, sino también al público general mediante un sistema de reservas digital.