La batalla televisiva de septiembre entre los programas de Pablo Motos (El Hormiguero) y David Broncano (La Revuelta) llega a su segunda semana. Este lunes, la victoria ha sido para el programa de Broncano, con un 19,5% de cuota de pantalla que le sirve para establecerse como lo más visto en el día de ayer, mientras que El Hormiguero ha conseguido un 17%.

En esta segunda semana, ambos programas tendrán que lidiar ya en la programación con los partidos de fútbol de la Champions League. El resultado de la primera semana de "combate" fue un empate a dos por el 'prime time' televisivo, con un estreno de La Revuelta muy por encima de lo esperado, que fue capaz de pelear de tú a tú con El Hormiguero, que firmó la mejor semana de su historia con un 20,5% de media.

Además, la batalla de audiencias entre Motos y Broncano provocó el aumento del consumo de televisión un 12% respecto a la semana anterior (en el caso de los espectadores de 13 a 44 años, el incremento roza el 40%).

Según el informe de Barlovento Comunicación recogido por la Agencia EFE, la semana pasada El Hormiguero fue el programa más visto de su franja por una ajustada victoria.

El programa de Motos consiguió en el acumulado semanal el 20,5% de cuota de pantalla, un total de 11,8 millones de espectadores únicos (acumulados) y una audiencia media de 2,6 millones de espectadores.

Por su parte, Broncano en su semana de estreno, promedió el 18,4%, con 11,6 millones de espectadores únicos y una audiencia media de 2,4 millones.